Turismo deportivo y cómo financiarlo
Avance Deportivo
@deportivoavance
22 de octubre de 2021, 14:00
Si eres un ávido fanático de los deportes o un apasionado por algún equipo deportivo seguramente has querido poder apoyar a tu equipo directamente desde las gradas y no desde la sala de tu casa. Ya sea fútbol, tenis, voleibol o cualquier otro deporte, la experiencia en un estadio o cancha no se compara con nada. Las emociones se sienten cien veces más fuertes, sin embargo, ir a un partido puede resultar bastante complicado. Hay que estar atento a cuándo salen a la venta las entradas, buscar alojamiento, transporte y muchos otros detalles. Por ello, entran en juego las agencias de viajes deportivos.
Todos sabemos lo que es una agencia de viajes, una empresa que planifica vacaciones, proporciona transporte, alojamiento y hasta puede llegar a planificar las actividades diarias. Una agencia de viajes deportivos hace lo mismo, pero en lugar de planificar un viaje a una isla de Grecia, arreglan todo para ver El Clásico, los Juegos Olímpicos o El Roland Garros. Estos viajes generalmente incluyen alojamiento, transporte, boletos y un traductor o guía. Es evidente que un viaje así lo puede planificar cualquiera desde su hogar, pero al comprar un paquete en una agencia de viajes es más fácil deshacerse de muchas preocupaciones para las que no siempre se tiene tiempo e, incluso, podría ser más ventajoso desde el punto de vista financiero.
El turismo deportivo es una rama del turismo relativamente nueva, pero muy prometedora. La popularización del turismo deportivo se debe tanto al aumento en los ingresos de las personas en general como a un cambio en la mentalidad de estas. Hasta hace unos años, la gente se iba de vacaciones durante 1-2 semanas en verano, ahora, cada vez son más los que optan por viajar a distintas ciudades a lo largo del año, incluidas las cuidades donde se llevan a cabo eventos deportivos de interés.
El costo de unas vacaciones de turismo deportivo puede variar mucho debido a todos los factores que hay que considerar:
- El precio individual de las entradas.
- El país y la ciudad donde se llevará a cabo el evento.
- Medio de transporte: un viaje en avión será más caro y, además, necesitará transporte desde y hacia el aeropuerto.
Si bien todos los eventos deportivos son únicos, hay algunos torneos o partidos que pueden ser muy especiales y raros. Cuando surge un evento de este tipo y se tiene un gran deseo de verlo en persona, antes de tomar la decisión, se deben sopesar todos los pros y los contras. Si al hacerlo se descubre que una gran parte del problema es de dinero, optar por formas de financiación no bancarias como créditos rápidos, que se obtienen de forma muy sencilla, podrían ser la solución.
Muchas veces los préstamos no bancarios, lamentablemente, tienen reputación de ser préstamos caros y con intereses elevados, pero la verdad es que existen préstamos y créditos no bancarios muy asequibles y eficientes, tan solo se deben buscar en el lugar correcto. Una plataforma de confianza es moneezy.com. Allí se puede encontrar información sobre prestamistas individuales, así como los diferentes tipos de productos financieros disponibles en el mercado. En Moneezy, en tan solo segundos se obtiene una lista personalizada de prestamistas verificados. Luego, comparar las ofertas de préstamos en línea solo toma unos minutos. Para ello, los detalles más importantes son: tasa de interés anual, plazo de pago, monto y comisiones. Además, algunos prestamistas suelen ofrecer varias promociones, como una tasa de interés del 0% para nuevos clientes en los primeros 30 días. Si se logra devolver el préstamo en 30 días, este resulta absolutamente gratis. De modo que los recuerdos que se vieron y las experiencias que se vivieron en el juego permanecerán para siempre sin haber perjudicado el presupuesto.
Además, un viaje a un evento deportivo también es una gran idea para hacer un buen regalo. Sin duda, sería una verdadera sorpresa para tu pareja o para ir con un grupo de amigos que compartan la pasión por el deporte.