'Willy' Rodríguez y Carmen Rubio caen en la prueba por equipos

El arquero español Willy Rodríguez, durante la competición de tiro con arco en los Juegos de Río. Fuente: CPE
Los españoles pierden en octavos ante Canadá en tiro con arco compuesto en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Jesús Ortiz García
@JesusOrtizAD
12 de septiembre de 2016, 16:11
No hubo suerte en el sambódromo de Río de Janeiro para la pareja formada por Guillermo ‘Willy’ Rodríguez y Carmen Rubio. Los españoles han caído en octavos de final en los Juegos Paralímpicos ante el dúo canadiense Kevin Evans y Karen Van Nest en tiro con arco compuesto abierto.
En la fase de clasificación, el equipo español había obtenido la peor puntuación de los 10 participantes, 1.259 puntos. Y tocaba medirse a la selección de Canadá, con la que ha perdido 144 a 137.
El duelo arrancó con Evans-Van Nest adjudicándose el primer set por 35-33, pero los arqueros españoles empataron tras llevarse el 2º por 33-37. En el 3º, los norteamericanos, con dos 10 volvieron a adelantarse (38-33) y cerraron la eliminatoria en el 4º set por 38-34.
‘Willy’ Rodríguez tendrá una nueva oportunidad en Brasil en la competición individual, donde fue 21º en la ronda clasificatoria con 659 puntos y el próximo miércoles 14 a las 19:15 (hora española), competirá en dieciseisavos de final frente al estadounidense Andre Shelby.
Por su parte, Carmen Rubio fue 16ª con 600 puntos en la clasificación y se enfrentará en dieciseisavos el viernes 16 a las 19:00 (hora española) a la estadounidense Sam Tucker.