Waterpolo femenino, una plata con sabor a oro
Plata para la selección española juvenil de waterpolo que ha caído ante Rusia en la tanda de penaltis en los Juegos Europeos de Baku. Un metal que sabe a poco tras el gran torneo que han realizado.
María López
@MariaLopezQn
20 de Junio de 2015, 18:10
La selección española femenina de waterpolo se ha subido al 2º cajón del podio tras caer ante Rusia en la final del torneo. Las chicas han mostrado un gran nivel durante el partido pero no han podido consagrar la victoria en la tanda de penaltis.
España ha salido al partido a por todas. Su rival era la selección rusa y fueron ellas las que se adelantaron en el sprint inicial por la posesión del balón. Las rusas han salido más enchufadas y han visto portería antes que las españolas que hasta el minuto 4 de partido no ha encajado su primer gol. Para ese momento Rusia ya llevaba 2 tantos. Las rusas han seguido mirando a portería con mucho más acierto que las españolas y con un tiro centrado de Bella Khamzaeva, sumaban su tercer gol al marcador.
En ese momento ha aparecido Alejandra Aznar y ha recortado un poco la distancia con un gol tras una buena asistencia de Mireia Giral y, tras un tiempo muerto por parte del seleccionador español, las chicas han empatado el partido antes del final del primer cuarto (3-3).
El 2º cuarto ha empezado, también, con las rusas ganando el sprint inicial, pero eran las españolas que marcan en primer lugar para ponerse por 1ª vez por delante en el marcador. No le duraría mucho porque las rusas han vuelto a empatar el encuentro aunque el equipo entrenado por Javier Aznar se iría al descanso con un gol de ventaja, 4-5.
Tras los minutos de pausa, las españolas han sido mejores que sus rivales y han conseguido aumentar la diferencia de goles. Carmen Barringo ha anotado el 6º gol para las españolas con el tiro centrado. A 2 minutos y medio para el final del tercer cuarto, Alejandra Aznar ha conseguido otro tanto y ventaja de 3 goles para España. Las rusas han reaccionado rápido y Daria Gerzanich ha parado el ritmo español con un tanto. Dos goles más, uno por parte de cada equipo en el último minuto, ha dejado el marcador 6-8 para España a falta del último cuarto.
Empezaba el 4º cuarto, España no quería ver reducida la diferencia de 2 tantos en el marcador y cada gol ruso era respondido por las españolas. El tanto número 10 y último del encuentro para España lo ha logrado Alejandra Aznar en una bonita acción de espaldas ante dos rivales rusas. A partir de ahí, España no ha visto portería y las rusas lo han aprovechado para lograr el empate. 10-10 en el marcador y ya no había tiempo para más.
Los penaltis han decidido el partido que se ha llevado la selección de Rusia cuando Paula Crespi no ha podido sumar el 7º penalti para España. Un medalla de plata que sabe a poco tras la gran competición que han hecho en los Juegos Europeos de Baku.