Adrián Ruiz, embajador del COE en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Este estudiante de Fisioterapia de la UCAM ha sido elegido para representar a España en Buenos Aires al ganar la fase nacional del ‘Young Change Makers’, proyecto internacional apadrinado en España por Bridgestone en coordinación con el COI.
Avance Deportivo
@deportivoavance
31 de julio de 2018, 15:15
El joven de 26 años y original de Calasparra (Murcia), ha sido el ganador del ‘Young Change Makers’, programa que pretende que los jóvenes intervengan en la mejora del entorno a través del deporte, por lo que será el embajador del Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en octubre en Buenos Aires. Allí realizará diversas tareas como acompañar a deportistas y entrenadores a diferentes actividades, hará de traductor, participará en la organización de actos que fomenten el espíritu de equipo y trasladará sugerencias al COI y el COE sobre cómo mejorar los Juegos Olímpicos de la Juventud en futuras ediciones.
Adrián ha sido elegido entre más de cuarenta aspirantes gracias a su proyecto de promoción del piragüismo en la Región de Murcia. Con él, pretende aprovechar el río Segura o el Mar Menor para la práctica de este deporte, así como acercarlo al mayor número posible de personas. “Además, propuse aplicar los conocimientos que ya tengo tanto en Fisioterapia como en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y hacer de traductor para conseguir que la experiencia de los deportistas sea lo más enriquecedora posible y que ellos mismos sean los transmisores de los valores del olimpismo”, argumenta sobre su proyecto. La Universidad Católica de Murcia llevó a cabo el primer proceso de selección del que quedaron ocho aspirantes, y Bridgestone y el COE eligieron al ganador entre los finalistas.
Es la primera vez que se lleva a cabo en nuestro país una edición de ‘Young Change Makers’ con la colaboración del COI, el COE y Bridgestone, empresa fabricante de neumáticos, que es además Patrocinador Olímpico Mundial. “Este programa tiene como objetivo inspirar y motivar a personas de cualquier edad y condición a perseguir sueños a pesar de los obstáculos de cada día”, explica Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone, quien ha añadido que “apadrinar el programa en colaboración con la UCAM y el COE ha permitido llegar a un montón de estudiantes dispuestos a cumplir un sueño y, además, en una universidad muy vinculada al deporte”.