Sierra Nevada presenta las pruebas de la Universiada
La Federación Internacional de Esquí (FIS) homologa la pista Universiada para todas las disciplinas de esquí alpino. El snowpark Sulayr concentra en una meta 3 carreras de snowboard y freestyle ski. La estación cierra un ciclo inversor de más de 10 millones en mejoras.
Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2014 14:04 horas
Sierra Nevada ha presentado las pistas que acogerán las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle ski de la Universiada de Invierno Granada 2015, que se desarrollará en escenarios de la estación invernal y de la ciudad de Granada del 4 al 14 de febrero, y que han sido diseñadas para hacer compatible la alta competición con el esquí turístico.
En un acto celebrado en Borreguiles con profesionales de la nieve, escuelas de esquí, clubs, corredores, hoteles, comercios e instituciones vinculadas a la competición, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha informado de los detalles del evento y los 2 escenarios deportivos en los que se disputarán las disciplinas de nieve de la Universiada.
Entre las dos zonas diseñadas por Sierra Nevada para esta competición, María José López ha destacado la pista Universiada, recientemente homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para todas las disciplinas de esquí alpino, eslalon, girante, supergigante y descenso, aunque esta última modalidad no está en el calendario de Granada 2015.
Esta pista, que absorberá todo el calendario de alpino de los juegos universitario de 2015, ha sido especialmente diseñada para facilitar la asistencia de público esquiador a las carreras y para evitar la interrupción del esquí entre Borreguiles y Pradollano. De hecho, la pista Águila, el túnel de la pista Maribel y parcialmente El Río serán las tres vías de conexión Borreguiles-Pradollano que permanecerán permanentemente abiertas durante la Universiada.
En el otro gran escenario deportivo, en Loma de Dílar, el snowpark Sulayr acogerá 4 disciplinas deportivas de snowboard y otras tres de freestyle ski en 4 trazados de competición: eslalon paralelo, slopestye, cross y halfpipe. Esos escenarios deportivos, salvo el halfpipe, convergerán en una misma zona de meta, lo que facilitará los montajes de la competición, de televisión y de acceso de público a las competiciones. La pista Visera, en Borreguiles, acogerá la competición de baches.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha explicado los escenarios de hielo en la ciudad de Granada y los eventos que se celebrarán en los próximos días para probar las nuevas instalaciones. El Palacio de Deportes de Granada (hockey masculina), el Pabellón Mulhacén (hockey femenino) y el Iglú junto al estadio de los Cármenes (patinaje artístico y patinaje de velocidad) son los 3 pabellones donde se disputarán las disciplinas de hielo en la ciudad. El curling, según anunció el responsable técnico de Deportes de la Universidad de Granada, Fernando Martín, se disputará en uno de los pabellones del campus de Fuentenueva cuyas obras están próximas a su finalización.