Sergio Garrote sigue la ruta de la plata en París 2024
El ciclista español ha sumado su 2ª medalla en la prueba de fondo en carretera MH2 que es está celebrando en Clichy-sous-Bois, en los Juegos Paralímpicos.
Avance Deportivo
@deportivoavance
1 de septiembre de 2024, 14:00
El ciclista Sergio Garrote completó este jueves su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un 2º metal, esta vez de plata, en la prueba de fondo en carretera MH2. De esta forma, el ‘handbiker’ catalán mejora sus resultados de Tokio 2020 y eleva a 33 el medallero español en la capital francesa.
Garrote marchó escapado durante toda la 1ª vuelta, pero, antes de completar el circuito por 2ª vez, le alcanzó el francés Florian Jouanny, campeón paralímpico en ejercicio, y rodaron juntos durante varios kilómetros.
Sin embargo, en el tramo final el galo se adelantó y cruzó la meta en solitario, con un tiempo de 1:20”18″, para revalidar el título. A 22 segundos llegó Garrote, que se llevó la plata, mientras que el bronce correspondió al italiano Luca Mazzone.
La intensa lluvia obligó a retrasar una hora la salida y provocó que la carrera se disputara con la calzada mojada. Constó de 3 vueltas a un circuito urbano de 14,2 kilómetros con salida y llegada en Clichy-sous-Bois, localidad situada a unos 20 kilómetros al este de la Villa Paralímpica en París.
Durante la prueba, los ciclistas subieron 2 veces un repecho del 4,5% en el kilómetro 6,4 del recorrido y otro del 4,7% a 850 metros de la meta.
“Un grandísimo triunfo”
Al concluir, el español se mostró “supercontento con la plata”. “Es un grandísimo triunfo”, explicó, al haberla conseguido “lloviendo, con frío…”. Hemos pasado del calor de ayer al frío de hoy”, “pero esto es ciclismo”, destacó Sergio Garrote.
Garrote insistió en el valor de esta medalla, “una plata en unos Juegos Paralímpicos, en el evento más grande del deporte”, y retó a que “quien lo pueda hacer, que venga y lo compruebe”.
Además, quiso dedicársela a su familia, a su equipo y a “todos los que se sientan Garrote” porque “esta medalla también es parte suya” y espera que “todos se sientan orgullosos”.
Se trata de la 4ª medalla paralímpica para este barcelonés de 45 años, que se atribuyó sendos oros en las pruebas contra el crono de París 2024, celebrada en la jornada previa, y de Tokio 2020, así como un bronce en la ruta de la pasada edición. Además, el ciclista con discapacidad física continúa sin bajar del podio en todos los eventos individuales que ha disputado en sus dos citas paralímpicas.