Segovia acoge la final de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado
Las localidades segovianas de Cuéllar y Cantimpalos acogerán del 25 al 27 de julio la 2ª y última prueba de la 4ª Copa del Mundo de ciclismo adaptado 2014, en donde participarán cerca de 400 corredores de 38 países.
Avance Deportivo
La provincia de Segovia volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado en los municipios de Cuéllar (25 y 26 de julio) y Cantimpalos (27 de julio).
Este año las competiciones han sido avaladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sólo se celebrarán en 2 sedes, frente a las 3 de años anteriores.
Tras las pruebas realizadas en Italia, el suelo español acoge ahora esta competición, en la que se darán a conocer a los vencedores absolutos de todas las pruebas (contrarreloj y pruebas de fondo) por categorías y modalidades.
La Copa del Mundo reunirá a un total de 399 corredores de 38 países diferentes. Este año, España aportará el mayor número de ciclistas (45), seguida de Francia (33), Italia (28) y Países Bajos (27).
En esta 4ª Copa competirán 91 mujeres y 308 hombres. Por modalidades, la mayor participación corresponderá a los ciclistas de bicicleta convencional, mientras que en tándem participarán 52 parejas (104 atletas). En bicicleta de mano competirán 119 ciclistas y en triciclo un total de 35 deportistas.
La Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado dará comienzo la tarde del viernes 25 en el municipio segoviano de Cuéllar con la prueba de contrarreloj para todas las categorías (ciclistas con deficiencia visual en tándem, atletas con discapacidad en bici convencional, ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos en bicicleta de manos, y ciclistas con parálisis cerebral más severa en triciclo) y en las categorías masculina y femenina.
El sábado 26 la competición se iniciará por la mañana en la prueba de fondo, donde los tándem recorrerán 108 km (categoría masculina) y 84 km (categoría femenina). Ya por la tarde, será el turno de las bicicletas de manos, que dependiendo del grado de discapacidad y de la categoría, mostrarán su talento en un recorrido de entre 36 y 60 kilómetros.
Finalmente, la competición concluirá el domingo 27 en el municipio Cantimpalos con la prueba de fondo para las categorías de bicicleta convencional y triciclo que, también dependiendo del grado de discapacidad, realizarán entre 24 y 72 kilómetros, así como la carrera de relevos de las bicicletas de manos de la categoría de ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos, las cuales pondrán el punto final a esta Copa del Mundo.