¿Qué ha pasado con la llama olímpica tras el aplazamiento de Tokio 2020?

Llama olímpica. Fuente: COE

Llama olímpica. Fuente: COE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido suspendidos hasta el 23 de julio del 2021. Pero ¿qué ha pasado con la llama olímpica?

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de mayo de 2020, 9:00

La llama olímpica se encendió -tal y como estaba previsto- el pasado 12 de marzo de 2020. El encendido, como es habitual, fue en Olimpia, Grecia. Concretamente, en el Templo de Hera, bajo unas fuertes medidas restrictivas debido a la pandemia global de coronavirus, que ya estaba amenazando la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. «La ceremonia de encendido de la llama olímpica se hará sin la presencia de espectadores y con solo 100 invitados acreditados», avisó el Comité Olímpico Griego en un comunicado.

Una vez encendida la llama olímpica, se entregó a los organizadores de Tokio 2020 durante una ceremonia reducida en el Estadio Panatenaico de Atenas. Esa ceremonia se celebró el pasado 19 de marzo.

En esa fecha, no se había anunciado aún el aplazamiento de los JJOO 2020. Por ello, la llama olímpica voló hasta Japón. Y desde el 20 de marzo se estuvo exhibiendo durante unos días en el noreste del país.

Estaba previsto que el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 comenzase su gira por Japón el 26 de marzo, pero finalmente se pospuso una vez que el Comité Olímpico Internacional anunció el aplazamiento de los JJOO Tokio 2020.

Las fechas revisadas para el relevo aún no se han anunciado, pero el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, han acordado que la llama olímpica permanecerá en Japón «como símbolo de nuestro compromiso y también como símbolo de esperanza».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar