Samuel Hernanz se reivindica con el bronce en K1 en el Europeo
El guipuzcoano, diploma olímpico en los Juegos de Londres, logra el tercer puesto en el campeonato continental de piragüismo de slalom en Viena.
Jesús Ortiz García
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedó a 2 segundos de subir al podio y el año pasado en el Mundial de Praga no pasó del 7º puesto. Pero este sábado, Samuel Hernanz se ha reivindicado en el canal Verbund-Wasserarena de Viena (Austria) con una medalla de bronce en K1 en el Campeonato de Europa de piragüismo de slalom.
El guipuzcoano ofreció su mejor versión en la final para acceder al tercer escalón del podio acompañando a los checos Jiri Prskavec y Vit Prindis. El español, que en la semifinal se clasificaba en el puesto 14 con un tiempo de 87.98, si destacó en la última ronda, donde paró el crono en 86.32.
Hernanz se marcha de las aguas bravas austriacas con un metal de bronce tras una gran actuación en este Europeo. El otro representante español en esta prueba, Joan Crespo, se quedó a las puertas de entrar a la final.
Menos fortuna tuvo Ander Elósegi en C1, ya que rozó la medalla tras acabar en 5ª posición. Al piragüista vasco se le atragantó la final después de recibir una penalización de 2 segundos en la penúltima puerta que le dejó fuera del podio. Había firmado el tercer mejor tiempo, aunque la sanción dejó su crono final en 90.67, a 2.13 del eslovaco Alexander Slafkovsky, ganador del campeonato.
Y en C1 femenino ninguna de las españolas que tenían opciones de medallas lograron el objetivo. Nuria Vilarrubla, que cuajó una gran actuación en semifinales clasificándose en primera posición con 109.37, terminó 8ª en la final después de una penalización de 50 segundos. Su compañera Miren Lazkano acabó en el 6º puesto con un registro de 121.07 en una prueba en la que se impuso la francesa Caroline Loir.