Ruth Beitia lidera al equipo español en el Mundial de Portland

La cántabra Ruth Beitia es la principal opción de medalla en el Mundial. Fuente: Phil Noble.

La cántabra Ruth Beitia es la principal opción de medalla en el Mundial. Fuente: Phil Noble.

El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, ha seleccionado a 15 atletas para el campeonato del mundo bajo techo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Marzo de 2016, 18:04

En el último Mundial en pista cubierta, en Sopot 2014, sólo hubo un español entre los 8 primeros clasificados: Ruth Beitia, con una medalla de bronce. La cántabra capitaneará a España en el campeonato del mundo bajo techo que se celebra en Portland (EE.UU.).

La saltadora, que figura como una de las favoritas para estar en el podio, hace unos días logró su 15º título de campeona de España, consiguiendo la mejor marca mundial del año (1,98 metros).

Junto a ella, el director ténico de la RFEA, Ramón Cid, ha seleccionado a 14 atletas más para una competición que se disputará desde el 18 al 20 de marzo. La expedición española es la 5ª menos numerosa de la historia desde que se inició esta competición en 1987, donde compitieron 12 atletas españoles, uno más que hace dos años en la localidad polaca de Sopot.

Manuel Olmedo. Fuente: RFEA

Manuel Olmedo. Fuente: RFEA

Entre los 15 atletas designados por Cid, 4 fueron recalificados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), dos mediofondistas, el salmantino Álvaro de Arriba y el alicantino Daniel Andújar, 2º y 3º en el 800 metros lisos en el reciente campeonato de España celebrado en Madrid; el fondista madrileño Víctor García en 3.000 metros y Ana Peleteiro, de triple salto.

Uno de los integrantes de la selección española, el velocista Bruno Hortelano, líder español del año en 60 metros lisos con un registro de 6.64, vive y reside habitualmente en Estados Unidos, por lo que no viajará con la expedición desde Madrid. También estarán en Portland, Ángel David Rodríguez (60 metros), Lucas Bua (400 metros), Manuel Olmedo y Marc Alcalá (1.500 metros), Yidiel Contreras (60 metros vallas), Pablo Torrijos (triple salto), Jorge Ureña (heptatlón) y los lanzadores de peso Borja Vivas y Carlos Tobalina, quien se proclamó campeón de España.

Varios atletas que han realizado las durísimas marcas mínimas de calificación impuestas por la IAAF durante esta temporada, han renunciado a formar parte del equipo. Ese es el caso de Aauri Lorena Bokesa en 400, Caridad Jerez en 60 metros vallas, Kevin López en 800 metros y Toni Abadía en 3.000 metros.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar