Recompensa de bronce para Gabriel Gorce en Sochi

Gabriel Gorce en el circuito de Sochi. Fuente: SOCHI

Gabriel Gorce en el circuito de Sochi. Fuente: SOCHI

El esquiador catalán sube al tercer escalón del podio en la prueba de súpercombinada tras la manga de súpergigante.

Jesús Ortiz García

Con más de 13 años de trabajo y tenacidad sobre los esquís, a Gabriel Gorce le ha llegado la recompensa en forma de bronce. El esquiador madrileño con deficiencia visual clasificado como B2, ha conquistado una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sochi en súpercombinada.

A la ciudad rusa llegaba tras haber sido segundo en la general de la Copa del Mundo, en su mejor momento, con confianza y ganas de subir al podio. Su objetivo lo ha cumplido en una prueba dura y complicada, tras conseguir el tercer mejor tiempo en el súpergigante, una prueba que debió celebrarse el pasado martes, pero las malas condiciones climatológicas por la niebla obligaron a suspenderla y sólo se disputó la manga del slalom, en la que quedaron segundos.

En la pista de Rosa Khutor, Gorce salía muy seguro, pegado a su guía Arnau Ferrer y con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, para completar un crono final de 2’20″3.

El español, que afrontaba la jornada en la segunda plaza provisional, marcó el tercer mejor tiempo en el súpergigante, que  le ha servido para conquistar el bronce, a 4,49 segundos del ruso Valeri Redkozubov (oro) y a 1,51 segundos del veterano estadounidense de 55 años Mark Bathum, que se ha llevado la plata.

Con la de Gorce y Ferrer, el equipo español suma su tercera medalla en Sochi tras el oro en descenso y la plata en slalom conseguidas por Jon Santacana y su guía Miguel Galindo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar