Rafael Nadal cae ante Novak Djokovic

Rafa Nadal. Fuente: COE

Rafael Nadal. Fuente: COE

 

En un partido de menos a más, y en el que por un momento todos nos ilusionamos por una épica remontada, finalmente el mallorquín cayó ante el serbio por 6-1 y 6-4.

Roberto Miguélez

Roberto Miguélez

@Robeemiguelez10
29 de julio de 2024, 14:00

Este era uno de los encuentros más esperados de estos Juegos, con 2 de los mejores tenistas de la historia enfrentándose nuevamente después de 2 años. La expectación era enorme, la arcilla de la Philippe Chatrier aguardaba a su rey, pero el sueño del mallorquín se desvaneció frente a un Novak Djokovic imparable.

Aun así, el público en la Central solo pudo disfrutar del tenis durante 1 hora y 43 minutos. Con su victoria, el serbio avanza a la 3ª ronda, donde se medirá al ganador del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.

Inicio del primer set

El partido no comenzó bien para Nadal, quien estaba lento de piernas, no lograba entrar en el encuentro y fallaba muchas bolas. Enfrentaba a un Djokovic completamente arrollador, con las ideas claras y alcanzando todo.

Tan dominante fue el serbio, que logró el primer break en el 2º juego y, en un abrir y cerrar de ojos, anotó el 3-0, lo cual pesaba en las piernas y la mirada del español. A pesar de esto, en la Central solo se escuchaba un nombre: Rafa, ya que el público estaba volcado con él, pero Novak no daba tregua y continuaba atacando.

El momento más crítico del encuentro llegó cuando Djokovic consiguió una 2ª rotura, logrando algo que nunca antes había conseguido contra Nadal. La Chatrier temía un 6-0 que dejaría una imagen muy distinta a lo que Rafa ha logrado a lo largo de su carrera. Al final, el golpe fue duro, pero el mallorquín logró evitar el temido ‘rosco‘ y el primer set terminó 6-1 en 39 minutos.

2º set y final

La 2ª manga no comenzó mejor, con Nole ganando 4-0 en solo 24 minutos, mostrando una apariencia de invencibilidad. Pero si algo define a Nadal son sus increíbles remontadas y su capacidad para lograr puntos en los momentos más difíciles. Y así fue, aunque esta vez no fue suficiente.

Rafa sacó fuerzas y ganó su primer juego en el 6º, abriendo la posibilidad de una remontada histórica, que se hizo más plausible tras volver a ganar su saque e igualar el marcador a 4. La Central no daba crédito a lo que veía y el serbio comenzaba a fallar por 1ª vez.

Sin embargo, Novak no dejó pasar la oportunidad y consiguió llevarse también el 2º set (6-4) consiguiendo así dar un paso más hacia su sueño olímpico: ganar el oro, lo único que se le resiste. Algo que se notó durante todo el encuentro, ya que podría ser su última oportunidad para conseguirlo.

Nadal, por su parte, el cual ya cuenta con 2 oros, 1 individual y otro en doble con Marc López, se le vio superado por la situación, sin querer forzar demasiado y ya pensando en hacer un buen papel junto a Alcaraz en el dobles

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar