Posición final de Noemí Romero y David Vega en su debut olímpico

Noemí Romero. Fuente: COE

Noemí Romero. Fuente: COE

 

Los españoles hicieron historia siendo los primeros en participar en la modalidad de gimnasia trampolín para España. 9ª quedó la madrileña, y 14º el catalán.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2024, 14:00

La gimnasta española tuvo un debut desafortunado al no poder completar su primer ejercicio. En la 4ª serie acrobática, cayó fuera de la cama elástica y fue necesario colocarle una colchoneta bajo los pies para prevenir cualquier lesión.

Sin embargo, en su 2º ejercicio, demostró su experiencia y preparación para esta competencia, ejecutando un ejercicio de alta dificultad en el que destacó su mejor habilidad: el tiempo de vuelo, con 15.750 segundos, superando incluso a la 1ª clasificada, la china Xueying Zhu (15.620). Romero recibió una puntuación de 54.250. Finalmente acabó en posición, a tan solo 1 de introducirse entre los 8 mejores y poder avanzar a la final.

«Ahora mismo tengo una montaña rusa de emociones. Estoy super feliz por ser la 1ª gimnasta española en representar a España en trampolín en unos Juegos Olímpicos, pero me queda un sabor agridulce porque tenía el objetivo de estar en la final y me he quedado 9ª», declaró tras la fase clasificatoria. «Ser 1ª reserva es para estar contenta y voy a seguir trabajando para estar en los próximos Juegos«, concluyó.

Por otro lado, David Vega terminó en la 14ª posición en la ronda de clasificación, con su mejor ejercicio puntuado con 55.620 puntos, quedando lejos de acceder a la final de los 8 mejores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar