Polina Berezina y Alba Bautista se despiden de París 2024
Las gimnastas españolas se han quedado fuera de la final en la competición individual de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos que se están celebrando en la capital francesa.
Avance Deportivo
@deportivoavance
9 de agosto de 2024, 11:00
Polina Berezina y Alba Bautista, las 2 españolas participantes en la competición individual de gimnasia rítmica de París 2024, se quedaron fuera de la final, que el viernes disputarán las 10 mejores tras acabar la ronda de clasificación de este jueves en 15ª (125,100 puntos) y 20ª (117,650) posición.
Tanto Berezina como Bautista comenzaron la jornada con errores graves que la primera consiguió olvidar con otros 3 buenos ejercicios, aunque no le bastó para estar en la competición definitiva. Bautista, en cambio, se enredó en una espiral de fallos, que ella atribuyó a los nervios y que la dejaron sin final y sin consuelo.
La pelota de Berezina fue el único ejercicio que pudieron presentar en la sesión matinal las españolas sin sufrir pérdidas de aparato. Con esa buena defensa de una rutina compleja y llena de detalles, puntuada con 32,750, Berezina recuperó parte del terreno perdido en su primer ejercicio, en el que el aro se salió del tapiz, por lo que tuvo que terminar con el de repuesto (29,700).
La gimnasta de 26 años debía clavar por la tarde las presentaciones de cinta y mazas y esperar errores ajenos. Ganó posiciones con las mazas, con una actuación sólida que le reportó 32,450 puntos, y se situó en 15ª lugar. No se movió de ahí tras la cinta (30,200).
Alba Bautista no estuvo acertada en ninguno de sus ejercicios. En la 1ª rotación se le escapó la pelota 2 veces, al golpearla con el pie en un giro y al dejarla caer en otro. Fue puntuada con 28,100.
Llevaba una gran presentación en aro cuando, tras un lanzamiento, no pudo controlar el bote del aparato en el pie y tuvo que correr tras él. Al menos se fue con el buen sabor de boca de su gran final, con una recogida de alto riesgo después de 3 volteretas (31,100).
También se le cayó la cinta, tras un lanzamiento por la espalda que no logró alcanzar (27,650). Y con las mazas, a falta de pocos segundos, le ocurrió lo mismo (30,800).