Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson rozan el podio en el Mundial
Los españoles Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson han logrado en 2-M la 4ª posición en el Campeonato del Mundo Absoluto de Remo que se ha disputado en Ámsterdam y donde presentan su candidatura para ocupar una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Avance Deportivo
Actualizado: 01/09/2014 20:35 horas
El mejor resultado de la delegación española ha sido el 4º puesto del 2-M de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson, que han repetido posición con respecto al Mundial de Chungju (Corea) del pasado año. Nada han podido hacer ante el arrollador dominio de los neozelandeses Hamish Bond y Eric Murray, campeones olímpicos en Londres y campeones mundiales durante 6 años consecutivos. Se han colgado el oro con un tiempo de 6:09.34, por delante de británicos y sudafricanos, plata y bronce, respectivamente.
La dupla española ha cruzado la línea de llegada a 12.48 segundos de los campeones, y a tan sólo 5 del bronce, parando el crono en 6:21.82. Han confirmado así que son claros candidatos para optar a una de las 11 plazas que se otorgarán en el próximo Mundial de 2015 para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El 4-LM formado por Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez ha logrado un 9º puesto en la clasificación general. Si el bote español repitiera resultado, un año más, en la próxima cita mundial lograría la plaza olímpica.
El 8 compuesto por Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Lara, Pau Franquet, Jon Carazo, Óscar Alonso, Manuel Emilio Fernández, Marco Sardelli y el timonel Tomás Jurado ha sido el otro bote que ha remado con la plaza 12ª en la clasificación final. José Gómez-Feria en su estreno mundial en skiff ligero ha finalizado en el ecuador, en la posición 14º de los 28 botes participantes. El 4-M de Javier García, Ismael Montes, Noé Guzmán y Jaime Canalejo no ha conseguido el resultado que se esperaba, obteniendo así un 15º puesto en la clasificación final de una categoría en la que se ha proclamado campeón Gran Bretaña.
Por su parte, la única representación femenina que ha acudido a Bosbaan ha sido el doble scull de Nuria Domínguez y Anna Boada, que ha obtenido un 5º puesto en la final C con un registro de 7:08.73, a 7 segundos de las líderes checas de la prueba. Rumanía, Austria y Finlandia, se han clasificado por delante de la pareja española, que ha superado a Italia. Nueva Zelanda, Polonia y Australia han subido a los 3 escalones del pódium, por este orden.
Se pone fin así a un campeonato que ha contado con la presencia de 1.100 deportistas procedentes de 60 países entre los que se ha impuesto Nueva Zelanda, en lo más alto del medallero con un total de 9 preseas –6 oros, 2 platas y un bronce–. Por detrás, Gran Bretaña, 2ª con 10 medallas –4 oros, 4 platas y 2 bronces–, seguida de Australia y Alemania, que empatan en la 3ª posición de la clasificación con 8 metales –2 oros, 3 platas y 3 bronces–.
Para ver los resultados completos, pincha aquí.