La lucha en el hielo para llegar a Sochi sigue viva

Sonia Lafuente ha quedado en el puesto número 20 con el programa corto por lo que tiene complicado obtener plaza, mientras que la pareja Sara Hurtado-Adriá Díaz aún tiene opciones en el Nebelhorn Trophy que acoge la localidad alemana de Oberstdorf.
horizontal blog

Los patinadores Sara Hurtado y Adriá Díaz. AD

 

Avance Deportivo

El Nebelhorn Trophy de Oberstdorf (Alemania) es el escenario en el que Sonia Lafuente y la pareja Sara Hurtado-Adriá Díaz están luchando por conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Esta clasificación podría suponer la mejor participación de España en unos Juegos de Invierno, ya que ahora mismo cuenta con las 2 plazas masculinas conseguidas en el pasado Campeonato del Mundo absoluto gracias a la tercera plaza de Javier Fernández.

Igual que hace 4 temporadas, la madrileña Sonia Lafuente quiere hacerse con una de las 6 últimas plazas para la cita olímpica, un hito que ya logró en 2009. Sin embargo, el comienzo no ha sido bueno ya que en el programa corto ha obtenido 40,46 puntos, quedando en el puesto número 20. Esto supone que es la número 14 entre las patinadores que buscan llegar a Sochi, por lo que deberá ascender al menos ocho plazas en su actuación de este viernes.

La pareja de danza sobre hielo de Sara Hurtado y Adrián Díaz, que intentan por primera vez conseguir una de los 5 billetes aún disponibles en esta modalidad para los Juegos Olímpicos, lo tienen menos complicado. Con el programa corto han acabado en décimo lugar en la clasificación general (han obtenido 46,68 puntos), lo cual los deja en la sexta posición entre los aspirantes a Sochi, por lo que este sábado deberán esforzarse para superar al menos a una pareja de competidores.

La delegación española también está formada por la pareja Veronika Grigoreva y Aritz Maestu, aunque no podrán optar a la plaza olímpica. Los patinadores han acabado su primera actuación en decimoctavo lugar con 33.74 puntos, un hecho que les permite seguir soñando con clasificarse para el próximo Campeonato de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar