Palo para el tenis español: Carla y Ferrer dicen adiós
David Ferrer y Carla Suárez se despiden de Río de Janeiro (en individual) al caer ante el ruso Donskoy y la americana Keys, respectivamente.
Javier Repetto
@jrepetto_s
9 de agosto de 2016, 19:19
España pierde a uno de sus hombres fuertes en los Juegos Olímpicos, David Ferrer se despide del cuadro individual olímpico tras perder ante el ruso Evgenh Donskoy (3-6,6-7 y 5-7). El alicantino estuvo con el partido a favor, pero el ruso acabó remontando inesperadamente.
David Ferrer tuvo encarrilado el partido y dispuso de 2 puntos de partido que no supo rentabilizar con 6-3, 3-1 y 15-40 a favor. Pero desde ese momento todo cambió. Donskoy mejoró su saque para después romper el de Ferrer para equilibrar la manga y llevarla al desempate, que se apuntó el ruso.
Donskoy, 84 del mundo fue superado hace unos meses en Roland Garros por el español. Ferrer, incómodo y condicionado por la ocasión perdida, mantuvo el tipo a pesar del crecimiento del ruso.
En el tercer set , con 5-4 tuvo al resto el español 2 puntos de partido que Donskoy solventó. El ruso rompió el saque de Ferrer y después lo consolidó para obtener un triunfo impensable. El alicantino queda fuera del cuadro individual masculino y se aferra ahora al dobles que juega con Bautista y al mixto, con Carla Suárez, que está por empezar.
Carla Suárez, también fuera
Carla Suárez Navarro tambi´ñen se ha quedado fuera del cuadro individual de tenis en estos Juegos olímpicos. La canaria peleó mucho pero acabó derrotada en una verdadera batalla ante la estadounidense Madison Keys, 9ºen el ranking de la WTA: 6-3, 3-6, 6-3.