Pablo Galán y Verónica García ganan la Copa de España de BMX
Algo más de 200 pilotos participaron en este evento, con una notable presencia aunque se echaron en falta algunos corredores catalanes, así como algunas féminas –caso de Salome Barbuzano, Daría Torrero o Daniela Moreno– que podrían habérselo puesto más difícil a Verónica García, aunque la talaverana fue una justa vencedora.
Igualmente se registró la ausencia del campeón nacional, Gustavo Alcojor, que aunque estaba inscrito no quiso forzar tras la lesión sufrida en el Supercross de Papendal, de cara a próximos objetivos internacionales.
Entre los hombres élites, Galán no dio ninguna opción en el circuito que conoce perfectamente. En la primera prueba se imponía con claridad por delante de Alejandro Alcojor (Los Pinos) y Rubén Crespo (Pirineos), en una accidentada final en la que Marc Killian (San Vicente) e Ignacio González (CAB) sufrían una impactante caída que les impidió competir en la segunda carrera. En ella, el mostoleño cogió la delantera desde la primera curva, sin dejar ya el liderato, con una cerrada lucha entre Alcojor y Crespo que acabó como en la víspera.
Pasando a las féminas, tampoco tuvo problemas como decíamos la actual campeona nacional, en una final en la que la aragonesa Marta Miyano (Pirineos) se hacía con el triunfo entre las juniors.