Nadal claudica ante el Emperador Djokovic
El tenista manacorí no puede con el jugador serbio y cae en el Masters de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3.
Avance Deportivo
Rafa Nadal llegaba tras ganar en el Masters de Madrid pero mermado físicamente tras un duro torneo en Roma remontando partidos ante Simon, Youzhny o Murray. Y en la final, a pesar de adelantarse, no pudo con Novak Djokovic, quien se erige en el nuevo Emperador de la arcilla romana.
El número 2 del mundo conquistó por tercera vez el título Internazionali BNL d’Italia tras remontar ante el español por 4-6, 6-3 y 6-3 y da un paso importante en su objetivo de recuperar el trono mundial ATP.
Djokovic le tiene tomada la medida al balear y consiguió su cuarta victoria consecutiva, quedando con 19 triunfos contra 22 del español. Nadal arrancó el duelo enchufado y logró romper hasta en 2 ocasiones el saque del serbio para colocarse 4-1.
El balcánico salió nervioso, fallón y poco inspirado, aunque sumó su primer break para estrechar el marcador. Cuando mejor estaba Djokovic, con 0-40 para empatar el partido, apareció la garra de Nadal para poner el 5-3. Al balear ya no se le escaparía el primer set (6-4).
Sin embargo, el choque dio un giro en la segunda manga, con Djokovic más acertado para adelantarse 3-0. Después llegó un intercambio de golpes y Nadal pudo forzar el empate, pero varios errores le dieron aire a su rival, que lo aprovechó para cerrar el set por 6-3.
En el definitivo Djokovic impuso su autoridad y Nadal nunca pudo retomar el control del partido y aunque se recuperó del quiebre que sufrió en el inicio de la tercera manga, entregó su saque otra vez en el séptimo juego, y así Djokovic cerraría el partido que duró 2 horas y 19 minutos.