Mireia Belmonte suma otra plata en la Copa del Mundo
La nadadora catalana fue segunda en los 800 metros libres en Tokio. Melani Costa no pudo acabar esa prueba porque se le rompió el gorro y fue cuarta en 200 libre con una lesión de tobillo.
Avance Deportivo
Mireia Belmonte ya tiene otra medalla para su abultada colección. La nadadora catalana se ha colgado la presea de plata en 800 metros libre con un registro de 8.08.40 en la final de la Copa del Mundo FINA Tokyo 2013.
Tras sus metales en Singapur, la sirena española no pudo en la capital japonesa con la neozelandesa Lauren Boyle (8.06.15) pero sí lo hizo con mucho margen ante la estadounidense y bronce Rebecca Mann (8.18.47). Además, Belmonte ha sido sexta en la final de 200 estilos con 2.08.84.
Por su parte, Melani Costa no pudo a subir al podio en las pruebas en las que participó. Y no fue por culpa de su lesión en el tobillo izquiero, ya que la nadadora no se resintió del mismo en las finales, pero sí de su gorro, que se rompió y le obligó a parar sin poder acabar la final de 800 libre, donde era clara aspirante a medalla.
Además, su buen registro de 1.54 en 200 libre no le valió para alcanzar el podio y finalizó cuarta. Costa confía en cerrar su participación en Tokio con una medalla en la jornada de este domingo.