Miquel Travé se queda sin medalla por culpa de una penalización

Miquel Travé. Fuente: COE

Miquel Travé. Fuente: COE

 

El piragüista español ha terminado 5º en la final de aguas bravas y se ha quedado sin presea por una condena de 2 segundos. Sin esta sanción, se habría colgado una plata al cuello.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de julio de 2024, 14:00

El español se había clasificado para la final con el 2º mejor tiempo y partía como uno de los favoritos al podio. De hecho, iba fantásticamente hasta que tocó una puerta, lo que le terminó condenando. A pesar de esa penalización, el piragüista siguió compitiendo hasta el final y terminó llevándose un diploma en sus primeros Juegos.

«Ahora mismo estoy jodido. No es fácil estar tan cerca y que se escape, pero este es el juego y hemos venido a jugar», declaró tras salir del agua. «Son cosas del deporte que han hecho que escasos centímetros me lleven de la plata al 5º puesto», añadió.

Un resultado muy meritorio que, con el tiempo, se verá con otros ojos: «Creo que cuando lo vea con perspectiva me daré cuenta de que en unos primeros Juegos un 5º puesto es un buen resultado, pero ahora mismo duele«. Esta insatisfacción lo lleva a pensar ya en la siguiente cita olímpica. «Cuando acabe la prueba de kayak cross, finalizaré la temporada y empezaré a preparar Los Ángeles. Ahora mismo me quedo insatisfecho y eso quiere decir que en Los Ángeles voy a ir con más hambre«, concluyó.

Sin embargo, la competición no termina aquí para Miquel. El palista de la Seo de Urgel aún tiene que disputar las pruebas de kayak cross, donde, pese a no ser su prueba fuerte, tendrá una nueva oportunidad de pelear por subir al podio olímpico. «Ahí intentaré sacar toda la rabia y mis fuerzas para tener un buen resultado«.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar