Marta Calvo y Jesús Tortosa se bañan de oro en Belgrado
Ambos representan a la joven generación del taewkondo español que ya está dando sus frutos. Daniel Quesada fue plata y Blanca San Cirilo y Nagore Irigoien, bronce.
Avance Deportivo
Actualizado: 20/10/2014 00:00 horas
Después de ser campeón del mundo júnior, 3º de Europa absoluto, oro en el Europeo sub 21 y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Jesús Tortosa sigue hambriento de triunfos. La joya del taekwondo español ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras ganar el Open de Belgrado (Serbia) en la categoría de -54 kilos.
El madrileño sigue con pasos firmes y a golpe de patadas su camino hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016. Es el número 1 del ranking mundial júnior y continúa escalando posiciones entre los mejores sénior.
Tortosa atraviesa por un momento dulce y lo demostró de nuevo en el tatami serbio, en el que se impuso en la final al francés Nidal Abarahou.
Quien también se encuentra en un estado de forma espectacular es Marta Calvo. La taekwondista de Leganés, que a principios de octubre conquistó el título de campeona de Europa sub 21 en Innsbruck (Austria), ganó el oro en la categoría de -62 kilos en Belgrado.
La joven del club Sánchez Élez se abre paso en la élite de este deporte con mucha seguridad en sí misma, trabajo y tenacidad. En los Balcanes se llevó la victoria tras imponerse en la final a la alemana Tugce Merve Zinal. Antes, en semifinales doblegó a la española Nagore Irigoien, que se colgó la medalla de bronce.
Tanto Jesús Tortosa como Marta Calvo abanderan una joven generación de taewkondistas con mucho talento y desparpajo que asegura el presente y futuro de este deporte en España.
La selección española también logró otros metales, como la plata de Daniel Quesada en -68 kilos, después de caer con el ruso Arman Irgaliev. Mientras que Blanca San Cirilo subió al tercer escalón del podio en -53 kilos, y Víctor García fue el campeón en más de 78 kilos en la categoría júnior al vencer al griego Tamaras Stamatis.