María Xiao y Álvaro Robles se apuntan a las semifinales de tenis de mesa en el Contender de Lima
La pareja mixta no pudo avanzar a la final del torneo. Cedieron ante los «favoritos», Nina Mittelham y Dang Qiu por 1-3. En femeninos, la portuguesa hizo equipo junto a la estadounidense Lily Zhang. Por su parte, el onubense se quedó a las puertas frente al brasileño Hugo Calderano.
Ignacio Martín
@ignaciomm21
20 de junio de 2022, 18:20
Los españoles María Xiao y Álvaro Robles alcanzaron la penúltima ronda en el cuadro de dobles mixto del WTT Contender de Lima, obtuvieron un buen resultado que les otorga 140 puntos para el ranking. Además, Xiao también llegó a las semifinales en el doble femenino, junto a Lily Zhang.
En el dobles mixto, la pareja española comenzó con una “cómoda pero trabajada victoria” sobre los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva, por 3-0. En cuartos de final, los españoles se vieron obligados a remontar frente a los turcos Ozge Yilmaz y Abdullah Yigenler, el resultado fue de: 5-11, 9-11, 11-9, 11-9 y 12-10.
En la lucha por la final, la dupla española Xiao/Robles cedió ante la primera pareja “favorita del torneo”, los alemanes: Nina Mittelham y Dang Qiu, por 1-3.
En dobles femenino, María Xiao llegó a las semifinales. Formó pareja junto a la estadounidense Lily Zhang. La dupla Xiao/Zhang ganaron a las turcas Yilmaz/Harac (3-1) y a las chilenas Vega/Ortega (3-0) para avanzar a las semifinales. En esa ronda cayeron, en un partido “muy ajustado”, ante las palistas de Taipei Cheng/Huang, por 10-12, 10-12, 11-8, 11-4 y 11-7.
En las pruebas individuales, la portuguesa-española, María Xiao, alcanzó la segunda ronda, tras ganar a la eslovaca Nikoleta Puchovanova, por 3-1. Se despidió de esa modalidad ante su compañera de dobles, la estadounidense Lily Zhang, por 0-3.
En el lado masculino, el onubense Álvaro Robles se quedó a las puertas de la remontada ante el primer cabeza de serie del torneo, el brasileño Hugo Calderano. Los dos primeros juegos cayeron del lado de Calderano (8-11, 8-11). Entonces, Robles reaccionó para igualar el partido (11-6, 11-6), pero no fue suficiente y acabó perdiendo en el último parcial, por 4-11.