Nueva victoria de la selección española absoluta masculina de hockey hierba, en el segundo encuentro que le medía a Estados Unidos en el el Club de Campo Villa de Madrid (3-1). Un partido con dominio local, al igual que sucedió en el encuentro anterior ante este mismo rival, pero en el que no se llegó a estar tan efectivos contra la portería norteamericana.
Un equipo de las barras y estrellas, que celebraba un día muy especial en su país, lo que pareció darles un plus en cuanto a la resistencia ante las acometidas hispanas. Unas acciones, que ya en el segundo cuarto, vieron como se traducía en el gol de Diego Arana. El delantero vizcaíno acertaba a enviar la bola al fondo de la red, para de esta manera poner el primer tanto del encuentro (1-0, Minuto 24).
Sería dentro del último minuto de la primera mitad, cuando una nueva oportunidad lograba traducirse en un nuevo gol. Lo materializaba Pau Quemada, que no desaprovechaba la oportunidad desde el penalty córner (2-0, Minuto 29). Sin embargo, casi sin tiempo para reiniciar el juego, los estadounidenses llevaban también el partido al penalty. Una ocasión que no desaprovechaban para ir al cambio de campos con la mínima ventaja local (2-1, Minuto 29). Con este resultado se retornaba al juego.
Un tiempo que transcurrió por los mismo derroteros, pero sin variaciones en el electrónico. Fue en los quince definitivos, cuando Quemada, por segunda ocasión, acertaba con la meta defendida por Klages, ahora desde el punto de stroke. Será el viernes, también en el Club de Campo, cuando se ponga punto y final a la serie con el tercer y último enfrentamiento entre ambos contrincantes.