Los RedSticks pierden en su debut en los Juegos ante Gran Bretaña
La Selección Española Masculina de Hockey Hierba ha perdido con Gran Bretaña por 4-0 en su partido de estreno en París 2024.
Avance Deportivo
@deportivoavance
27 de julio de 2024, 14:00
La selección española de hockey volvió a tropezar con Gran Bretaña (4-0) en su partido de debut en París 2024, en el que el equipo de Max Caldas creó más peligro al comienzo, pero no aprovechó sus opciones de penalti córner y su rival encauzó el triunfo con dos goles en 3 minutos antes del descanso, para resolver luego con un penalti y otro tanto a 2 minutos del final.
Igual que hace apenas un mes en la Pro Liga, en la que los británicos ganaron sus dos enfrentamientos con los españoles, los primeros tres puntos del torneo olímpico fueron para los primeros, que se encontraron con un rival valiente, volcado al ataque en sus primeras acciones y combativo hasta el final.
2 tiros claros de Chefo Basterra y otros de Marc Reyné y Jordi Bonastre fueron los primeros avisos de España, primer equipo que dispuso de opciones de penalti córner, dos en el primer cuarto, aunque no acabaron el gol.
Sí lo hizo a dos minutos de concluir el primer tramo una pérdida de España cerca del área en la que Nicholas Park, por la banda izquierda, se llevó la bola y sorprendió a Luis Calzado, como hizo después Gareth Furlong, en un ataque que colocó el 2-0 previo al descanso. El meta español evitó antes el primer penalti córner de Inglaterra.
También el portero inglés Ollie Payne hizo los deberes al parar con un pie un nuevo penalti córner para España, al comienzo del tercer cuarto, que fue un tiempo de transición hacia el tramo final, en el que Gran Bretaña volvió a golpear doblemente.
España se quedó sin un penalti córner por decisión del videoárbitro, pero Gareth Furlong sacó renta del que tuvo después su equipo, a pesar de que Luis Calzado llegó a parar la bola, y anotó el 3-0 y el segundo en su cuenta particular.
La respuesta española con tiros de Marc Miralles, Chefo Basterra y Eduard De Ignacio-Simó no tuvo el efecto necesario y los británicos sentenciaron cuando Ruppert Shipperley recuperó una bola que le acaba de parar Luis Calzado a dos minutos del final.
El videoárbitro no concedió gol en un penalti rematado por Xavi Gispert y los «RedSticks» se fueron de vacío en su estreno en París. Este sábado su rival será Alemania, última campeona del mundo