Los RedSticks caen ante Países Bajos, pero están en cuartos de final
La Selección Española Masculina de Hockey Hierba ha perdido ante el combinado neerlandés por 5-3 en el último partido de la fase de grupos de París.
Avance Deportivo
@deportivoavance
2 de agosto de 2024, 14:00
España estuvo cerca de derrotar a Países Bajos en el último partido de la fase de grupos de los Juegos de París, pero encajó su 2ª derrota (5-3) tras la remontada de los neerlandeses, que deja al equipo de Max Caldas en el cuarto puesto para encarar los cuartos de final y medirse con Bélgica o Australia.
El 11 de Max Caldas se marchó con 2-1 al descanso, en un choque que los holandeses dieron la vuelta con un stroke, 2 goles en 2 minutos en el tercer cuarto y otros 2 en el tramo final y en el que España no acertó en ninguno de los 3 penaltis córner que tuvo.
España hizo un primer cuarto impecable, sin complejos frente un equipo superior por ránking, con dos goles de José María ‘Chefo’ Basterra y Marc Reyné, que dejaron sin respuesta a los holandeses.
Estos habían ganado el primer penalti córner que tiraron fuera y España contestó con una llegada en la que Basterra remató a gol una gran bola de Nacho Rodríguez, tras un robo a Justen Block.
Su 2º gol llegó con un pase largo de Rafa Vilallonga para Marc Reyné, que igual que Basterra anotó su tercer tanto en París.
Holanda reaccionó en el 2º cuarto, con un penalti córner que Calzado rechazó, aunque después no pudo evitar el gol en el stroke imparable que lanzó Jip Janssen.
España también se chocó con el portero holandés Pirmin Black en dos nuevos penaltis córner y se fue al descanso con ventaja (2-1), el doble de penetraciones y más tiempo de posesión.
En la reanudación Luis Calzado volvió a impedir que prosperan otros dos penaltis rivales, pero el empate llegó en una contra con Tjep Hoedemakers desmarcado. La defensa española anuló cuatro penaltis más de los holandeses, que tiraron de fuerza y calidad para cambiar el partido con un gol de Floris Wortelboer dos minutos después.
La remontada rival desmoronó a los españoles, superados al inicio del último cuarto por la velocidad de Países Bajos y una vaselina de Tjep Hoedemakers, y aunque su empeño le otorgó un stroke y Marc Miralles ajustó el marcador la derrota ya fue inevitable. Jip Janssen marcó el único de los 9 penaltis córner de Holanda y colocó el 5-3 final.