Los Hispanos. Fuente: COE
La selección española de balonmano logró un importante triunfo ante los nipones tras perder en el partido anterior con Suecia.
Los ‘Hispanos‘ lograron este miércoles una trabajada victoria ante Japón, recuperando la sonrisa tras el primer tropiezo en la 2ª jornada. El triunfo por 37-32 sobre los japoneses les sitúa con 4 puntos, al frente del grupo A de la fase previa del torneo olímpico de balonmano masculino, empatados con Alemania y Croacia, dando un paso adelante en la búsqueda de los cuartos de final.
La victoria era crucial ante los asiáticos, entrenados por el técnico del Barcelona, Antonio Carlos Ortega. Aunque se esperaba que Japón fuera la cenicienta del grupo, al igual que en sus 2 anteriores encuentros, los japoneses vendieron cara su piel.
A falta de 2 jornadas para el final de la fase de grupos, España se encuentra en una buena posición para asegurar su pase a cuartos de final. Los ‘Hispanos’ se enfrentarán a los 2 rivales más fuertes en busca de los mejores puestos: Alemania, a la que se medirán el próximo viernes, y Croacia, con quien cerrarán la fase de grupos 2 días después.