Los Hispanos se jugarán el pase a cuartos de final contra Croacia
La Selección Española Masculina de Balonmano ha perdido ante Alemania por 33-11 y tendrán que esperar para lograr la clasificación para la siguiente fase del torneo olímpico de París 2024 este domingo.
Avance Deportivo
@deportivoavance
2 de agosto de 2024, 22:00
Los ‘Hispanos’ tendrán que esperar para lograr la clasificación para cuartos de final del torneo olímpico, que se jugarán en una auténtica final este domingo contra Croacia, tras haber caído por 33-31 ante Alemania, que se garantizó estar entre los 8 mejores.
El duelo estuvo marcado por la igualdad, con ventajas para ambos equipos y un frenético final en el que los germanos estuvieron algo más acertados, mientras que Dani Dujshebaev estrelló un balón a la madera a falta de poco más de un minuto que habría podido cambiar el resultado.
España estuvo algo desacertada en el tramo final, carente de ideas ofensivas, sostenida por los porteros, ambos muy brillantes. Tras ponerse por delante en el ecuador de la segunda mitad, los españoles no supieron acelerar para abrir brecha, con tres ocasiones falladas por Alex Dujshebaev, lo que dejó con vida a una Alemania que no desperdició el regalo.
A la hora de valorar el partido, el propio Álex comentó: “Creo que hemos jugado bien, hemos hecho un gran partido, pero en los minutos finales nos ha faltado acierto más que juego. Su portero ha estado acertado”.
“Estamos tocados después del partido, habrá que analizarlo en frío, pero hemos competido bien. Si luchamos hasta el final en el próximo partido lo sacaremos adelante”, indicó Jorge Maqueda.
Los Hispanos ya piensan en el partido ante Croacia, el domingo, 4 de agosto, a las 21:00 horas, como así reconoció su capitán Gonzalo Pérez de Vargas: “Tenemos la cabeza puesta en el domingo. Nos espera un partido muy físico, una final. Un partido que seguramente será apretado. Tenemos que llevar nosotros el ritmo y mantener, sobre todo, este nivel en defensa tan alto que estamos teniendo”.