Los 'Hispanos' se enfrentan a un duelo inédito ante Uruguay
La Selección Española de Balonmano Masculina puede dar un paso de gigante este sábado a las 15.30 horas en sus aspiraciones de estar en cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 si vence a una Uruguay a la que nunca se ha enfrentado.
Avance Deportivo
@deportivoavance
22 de enero de 2021, 19:00
Los ‘Hispanos’ afrontan este sábado, a partir de las 15.30 horas, su 2º duelo en la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 ante la selección de Uruguay. Tras la importante victoria de este jueves ante Alemania, el combinado español quiere continuar con su buena dinámica de resultados y sensaciones ante un rival que ocupa la última posición del Grupo I, según ha informado en un comunicado la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).
El seleccionador nacional Jordi Ribera ha dado descanso a sus jugadores en esta jornada previa al choque ante el combinado sudamericano, aunque muchos de ellos han acudido por la tarde al gimnasio en el propio hotel de concentración; y han finalizado la jornada con una sesión de vídeo para analizar a Uruguay. El técnico español podrá disponer de nuevo de todos los integrantes del equipo después de que tanto plantilla como cuerpo técnico hayan dado resultado negativo en las pruebas PCR realizadas anoche tras el partido. Como viene siendo habitual, conoceremos mañana a primera hora la lista de 16 convocados para enfrentarse a la selección uruguaya.
Será la primera vez en la historia en la que se enfrenten españoles y uruguayos, y lo harán a unas alturas del Campeonato del Mundo de Egipto 2021 en las que si el equipo de Jordi Ribera es capaz de llevarse el triunfo habrá dado un paso de gigante hacia los cuartos de final de la competición. En su debut en una cita mundial, Uruguay aún no sabe lo que es ganar un partido -de forma oficial sí, aunque fue el 10:0 ante Cabo Verde por incomparecencia-, pero se ha plantado en la Main Round con ganas de seguir adquiriendo experiencia ante selecciones de primer nivel internacional.
En las filas uruguayas aparecen varios jugadores que militan en clubes españoles de División de Honor Plata Masculina y Primera Nacional: el pivote Gabriel Chaparro -Acanor Novás Valinox-, los laterales derechos Maxi Cancio -Base Oviedo- y Diego Morandeira -iKasa Balonmano Madrid-, o el extremo izquierdo Christian Rostagno -Sant Martí Adrianenc-.
El seleccionador español ha analizado en la previa del partido qué es lo que se pueden encontrar los Hispanos ante Uruguay: «junto a Brasil, Argentina y Chile siempre están en la lucha por la clasificación para el Mundial, y están viviendo esta experiencia como un continuo aprendizaje. Es un equipo joven y correoso que en ataque va a realizar muchas acciones sobre su pivote, tendremos que salir muy concentrados y dosificar esfuerzos entre todo el equipo para seguir con esas buenas sensaciones que hemos obtenido en últimos partidos».
Por su parte, Daniel Sarmiento hacía balance de lo sucedido este jueves ante Alemania: «el equipo era consciente de lo que se jugaba, salimos muy concentrados y mostramos solidez en defensa y paciencia y seguridad en ataque, incluso en los momentos más complicados, ganando en confianza». Además, el central canario reconocía que, ante Uruguay, «deberemos ir con todo el respeto del mundo a hacer nuestro partido, con la misma seriedad que siempre, ya que una victoria nos allana la clasificación para cuartos de final».