Los Hispanos, con velocidad de crucero hacia los cuartos
España ha sumado otra cómoda victoria en el Campeonato del Mundo de Egipto de Balonmano Masculino que le permite certificar la 1ª plaza del Grupo I y le empareja con Noruega en los cuartos de final.
Avance Deportivo
@deportivoavance
25 de enero de 2021, 20:00
Victoria de España ante Hungría (36:28, 21:14 en el descanso) en el New Capital Sports Hall, en la tercera jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Arrancaba bien el encuentro para los intereses españoles, con una defensa 5:1 con Álex Dujshebaev de avanzado, que generaba dudas en los primeros ataques del combinado magiar. Buen trabajo defensivo que permitía a España correr, algo que sumado a las buenas circulaciones de balón en el juego posicional, permitía rápidamente a España despegar en el marcador (4:1 min.4).
Buen arranque al que se sumaba un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas que permitía a los Jordi Ribera seguir ampliando su ventaja incluso jugando en inferioridad. Tendencia positiva que parecía cambiar en la segunda exclusión hispana (Jorge Maqueda), en la que España vaciaba portería y empezaba a acumular imprecisiones en ataque que los magiares no dudaban en castigar desde la lejanía.
Goles a puerta vacía que suponían un parcial de 0:4 con el que el encuentro parecía reiniciarse. Minutos de desconcierto que pronto cortaría de raíz un superlativo, Ferran Solé, que con una circulación y potente lanzamiento exterior pondría fin al parcial en contra y daría paso a otro nuevo parcial favorable a los españoles.
Y sería así, minimizando las pérdidas en ataque y recuperando balones en defensa, como el combinado español volvería a irse en el marcador (17:11 min.25) con un Ferran Solé desatado que anotaba desde el extremo y en contraataque con un porcentaje de acierto del 100%. Dominio hispano que se prolongaría hasta el tiempo de descanso al que los hombres de Jordi Ribera llegarían con un cómodo 21:14.
Tras el paso por vestuarios el cuerpo técnico magiar rotaba efectivos en busca de una reacción que le permitiese meterse en el partido. Y por un momento Hungría mostraba una versión más reconocible, logrando un parcial de salida de 0:2 que les situaba a 5 goles de España.
Amago de reacción que no dudaría en atajar Gonzalo Pérez de Vargas, que un día más echaba el cierre a la portería española, y decidía abortar (17 paradas) cualquier posibilidad de que los hombres de Chema Rodríguez se metiesen en el partido. Espectacular actuación bajo palos a la que se sumaba la defensa, que no dudaba en castigar cada pérdida o lanzamiento fallido de su rival y respondía con un parcial de 4:0.
Tendencia positiva que no dejaría de ir en aumento, llegando a alcanzar los 12 goles de ventaja (28:16 min. 44) cuando aún restaban por jugarse más de un cuarto de hora. Quince minutos finales en los que Jordi Ribera aprovecharía para continuar con su habitual trabajo de rotaciones, repartiendo esfuerzos a la vez que se administraba una renta que terminaría por ser de 8 tantos (36:28)
Tercera victoria en la Main Round que permite a los Hispanos terminar líderes del Grupo I, quedando emparejados con Noruega para los cuartos de final que se disputarán el miércoles 27.
España (36:28) Hungría
España (21+15): Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Jorge Maqueda (4), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (2), Álex Dujshebaev, Daniel Sarmiento (1), Ferrán Solé (8), Adrià Figueras (1), Joan Cañellas (2), Viran Morros, Aleix Gómez (7), Aitor Ariño (2), Gedeón Guardiola (2), Rubén Marchán (3), Daniel Dujshebaev (1)
Hungría (14+14): Adrian Sipos, Petar Topic (1), Bendeguz Boka, Zsolt Balogh (5), Marton Szekely, Matyas Gyori (5), Bence Nagy (2), Miklos Rosta (2), Stefan Sunajko (4), Dominik Mathe (1), Adam Borbely, Zoltan Szita (2), Gabor Ancsin (4), Richard Bodo, Peter Hornyak (1), Egon Hanusz (1)
Marcador | 4:2, 7:3, 9:8, 13:10, 17:11 y 21:14; 22:16, 25:16, 28:16, 30:19, 31:24 y 36:28