Los arqueros españoles, con la diana puesta en Copenhague
Las flechas y los arcos españoles ya están preparados para competir en tierras danesas. 6 arqueros españoles se disponen a a luchar por las plazas olímpicas en el Campeonato del Mundo de tiro con arco de Copenhague.
María López
@MariaLopezQn
24 de Julio de 2015, 20:45
El 48º campeonato del Mundo de tiro con arco se va a disputar en Copenhague, Dinamarca, desde el 27 de julio al 2 de agosto. 7 intensos días de competición donde los 6 españoles que se desplazarán hasta el país situado al norte de Europa buscarán lograr las plazas olímpicas tanto por equipos como en individual.
Miguel Alvariño, Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez, Alicia Marín, Miriam Alarcón y Adriana Martín son los españoles que se verán las caras con el resto de arqueros, en una cita mundialista que está rompiendo récord de participación con unos 80 países asistentes aproximadamente.
Tras los buenos resultados cosechados por los españoles en los pasados Juegos Europeos de Baku, este mundial es la confirmación del buen nivel que han mostrado al mundo. «Los demás países han visto a lo largo de todo el año, tanto en Bakú como en las copas del mundo, que estamos fuertes y que somos candidatos para conseguir la plaza olímpica. Tanto por equipos como a nivel individual estamos muy fuertes», comenta Antonio Fernández quien ha insistido en que «además, con la medalla de plata por equipos que logramos en Baku, hemos cogido mucha experiencia de cara a controlar los nervios que podemos pasar».
Miguel Alvariño logró la medalla de oro en Baku y acude por 1ª vez a un mundial senior. El arquero gallego pretende «tirar como yo sé, disfrutar e intentar pelear por una plaza para los juegos. Me encuentro bien, con muchas ganas e ilusión, pero también estoy nervioso», dice.
El objetivo principal para los españoles es conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. «La plaza olímpica tanto en individual como en equipos es sin duda el objetivo principal de la competición. Es el primer paso que deberíamos dar y para lo que hemos trabajado tanto estos años», asegura Antonio Fernández.
Alicia Marín acude también a su primer mundial. Ha pasado de participar en el festival de la juventud el pasado año, a competir en el europeo absoluto y lograr la medalla de bronce, al igual que en Baku. Y ahora, viaja a Dinamarca para luchar por la plaza olímpica con la selección española. La joven arquera de 18 años se siente «bastante bien. Voy animada, motivada y a darlo todo. Los últimos entrenamientos han ido bien, así que trabajando y disfrutando, seguro que compito como sé».
Para conseguir plaza para Río 2016, los españoles tendrán que quedar entre los 8 primeros en las competiciones individuales. Por equipos consiguen plaza siendo uno de los 16 mejores en el mundial.