Laura Martínez: «Quiero una medalla en Tiflis porque me quedé con mal sabor en el europeo»
Inma Rivas
@Inma_Rivas
23 de Julio de 2015, 20:19
Laura Martínez es una de las judocas que representará a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en la ciudad georgina de Tiflis. A sus 16 años, la madrileña ya es toda una experta en competir internacionalmente sobre el tatami. Su próximo objetivo es conseguir una medalla en Georgia, pero la joven judoca tiene la ilusión de conseguir grandes logros en su disciplina por lo que ya piensa en disputar unos Juegos Olímpicos.
Pregunta.- ¿Con qué sensaciones afronta el FOJE?
Respuesta.- Con mucha ilusión, aunque para mí es un campeonato más, simplemente tiene más prestigio, pero las competidoras y rivales son las mismas que en las demás competiciones.
P.- ¿Se ve con opciones de medallas?
R.- Sí, yo siempre pienso que con una buena preparación, entrenando y dejándose la piel todo es posible.
P.- ¿Algún rival que vea más fuerte?
R.- Hay alguna que es más peligrosa por el tipo de judo que realizan pero todo el mundo puede perder. Por ejemplo, la italiana quedó campeona de Europa el año pasado y es una rival muy fuerte.
P.- ¿Ha realizado un entrenamiento específico para esta competición?
R.- No, siempre entrenamos de la misma forma para ir a por todas.
P.- ¿Cómo valora sus resultados en esta temporada?
R.- He tenido una temporada bastante buena. He conseguido varias medallas internacionales y he conseguido clasificarme para esta competición que es bastante importante. Y en el europeo no hice un mal papel aunque me quedé con mal sabor de boca por el 5º puesto; pienso que tampoco está mal.
P.- ¿Se ha marcado algún objetivo?
R.- Mi objetivo es obtener medallas internacionales a nivel del mundial, europeo y, sobre todo, en el Foje que son como unas mini olimpiadas.
P.- ¿Se imagina como sería participar en unos Juegos Olímpicos?
R.- El objetivo de todo buen deportista es una medalla en los Juegos Olímpicos. Es mi sueño desde pequeña, aunque soy muy joven todavía yo ya pienso en ello, es mi sueño sin duda.
P.- Cómo se inició en el judo?
R.- Con 3 años iba con mi madre a recoger a mi hermano al gimnasio de al lado de mi casa y empecé poco a poco a meterme en el tatami, y aquí estoy.
P.- ¿Tiene algún referente?
R.- Mi referente es mi entrenador, Javi Delgado, que siempre está ahí para todo. tiene mucha experiencia en competiciones internacionales y nos ayuda mucho.
P.- ¿Cómo se define como judoca?
R.- Mi forma de hacer judo es muy rápida, soy muy rápida atacando y tengo bastante físico.
P.- Además del judo, ¿realiza alguna otra actividad?
R.- Estoy estudiando bachillerato y hago judo con todo lo que eso conlleva, su parte física y técnica. Después, me gustaría hacer medicina.
P.- ¿Qué logro de los que ha conseguido hasta ahora es el más importante?
R.- Las medallas internacionales sin duda.
P.- ¿Cómo ve el futuro del judo español?
R.- Está saliendo mucha gente buena, que tenemos muchas ganas de luchar y de conseguir medallas, que es lo que al fin y al cabo importa.
[touchcarousel id=’235′]