Las RedSticks cumplen y están en cuartos de final

Las RedSticks. Fuente: COE

Las RedSticks. Fuente: COE

 

La selección femenina española de hockey hierba, gana 1-0 a Sudáfrica, y jugará contra Australia para definir la posición final en fase de grupos.

Roberto Miguélez

Roberto Miguélez

@Robeemiguelez10
1 de agosto de 2024, 14:00

El partido contra Sudáfrica era crucial para clasificar a cuartos de final. Tras el excelente desempeño de ayer contra Argentina, número dos del ranking, las jugadoras de Carlos García Cuenca afrontaron el partido con confianza y conscientes de su importancia.

Inicio del partido

Las RedSticks sabían lo crucial que era este partido. Desde los primeros compases, Blanca Pérez cruzó el campo a gran velocidad y Patricia Álvarez remató de koreano, desviando la bola a la izquierda de la portería. España continuó moviendo la bola desde atrás, controlando el partido aunque sin crear ocasiones de gol.

El primer penalti de muchos, llegó a favor de Sudáfrica, pero la defensa española lo atajó sin problemas. Clara Pérez apareció para defender un tiro de Sudáfrica que provocó el segundo y el tercer penalti para el combinado africano, ambos lanzados sin éxito, algo bastante común para ellas ya que gozan de muy poca efectividad en esta circunstancia.

Único gol de España en el primer tiempo

El primer penalti de España sí tuvo éxito: Belén Iglesias anotó tras un pase de María López tirando de pizarra, estrenando así el marcador (1-0).

Tras abrir el marcador, España tuvo más llegadas al área. Blanca Pérez lo intentó de nuevo por la banda, mostrando que España empezaba a presionar más y tenía mayor presencia en la zona sudafricana.

Dominio de España

Blanca tuvo otra buena ocasión pasados 5 minutos, robando una bola en línea de 22 y enfrentándose en un 1 contra 1 con la portera, pero la bola se desvió a la derecha de la guardameta. Sudáfrica seguía defendiendo bien y ganaba metros, pero la defensa española se mantuvo firme, llegando al descanso con el 1-0.

5 minutos después del descanso, las RedSticks pudieron aumentar la distancia desde el penalti, pero la bola fue detenida por la portera. En el rechace, Begoña García remató sin éxito. Belén Iglesias lanzó otra vez de penalti-corner a falta de 5 minutos del final del tercer 4º, pero la guardameta sudafricana despejó sin problemas.

Kayla de Waal lanzó a portería para Sudáfrica, pero apareció providencial Clara Pérez que se lanzó a por la bola, manteniendo su portería a salvo. España continuó buscando el gol, con Marta Segú y Sara Barrios acercándose al área sin éxito.

Más dominio de España y algunas contras de Sudáfrica

El último 4º se desarrolló con mucho control de la bola, pero sin ocasiones claras de gol. Sudáfrica contraatacó en varias ocasiones, pero la defensa española despejaba con seguridad, siempre con Clara Pérez bajo palos. Las jugadoras de Carlos García Cuenca tuvieron 2 oportunidades de aumentar la distancia desde el penalti. En la 1ª, Coti Amundson remató de látigo desde un lateral, y en la 2ª, María López lanzó de la misma manera, pero la portera sudafricana defendió con todo su cuerpo.

Pocos minutos después, Marta Segú chutó tras recorrer todo el campo, y Blanca Pérez volvió a disparar, pero el marcador se cerró con una victoria por la mínima que certifica la presencia de España en los cuartos de final.

Final del encuentro

Las RedSticks ganan un partido en el que no brillaron por su buen juego, condicionado también por el juego roco de las rivales, pero se consiguió lo más importante: La victoria y el pase a cuartos de final. Volverán a jugar el sábado 3 de agosto a las 12.45h contra Australia para definir su posición final en la fase de grupos.

Clara Pérez comentó: “Hay muchos factores que influyen en un partido. Era un rival duro, sobre el papel éramos favoritas, pero el partido hay que jugarlo y nos han puesto las cosas difíciles. Quizás no hemos desplegado nuestro mejor hockey, pero ahora se trata de buscar resultados y lo hemos conseguido. Tenemos ganas de jugar el próximo partido, queremos terminar en una buena posición esta fase de grupos y eso pasa por jugarle de tú a tú a Australia y arañar puntos.”

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar