Las 'redsticks' caen ante la potente Holanda 0-3

La selección española pierde con Holanda en el último amistoso. Fuente: RFEH

La selección española pierde con Holanda en el último amistoso. Fuente: RFEH

La selección española femenina de hockey hierba planta cara a la campeona del mundo pero pierde en su despedida del primer stage del año.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/01/2015 17:40

Concluyó el primer stage de la selección española femenina de hockey hierba en Valencia, donde se jugará en junio el pase a los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Tras las buenas sensaciones dejadas contra Holanda en la jornada de este viernes, en el segundo choque ante el mejor equipo del mundo se esperaba de nuevo la mejor versión de España.

Pese a que las ‘redsticks’ han acusado los 5 partidos disputados en muy pocos dias, han vuelto a dar la cara en todo momento. Si bien, en contra de lo sucedido en el partido inagural de este ‘Torneo Ciudad de Valencia’, era Holanda quien salía muy fuerte desde el comienzo. Pronto forzaría su primer penalty córner a favor, el cual María Ángeles Ruíz, que ocupaba la portería de inicio, despejaría de manera brillante. Sin embargo, no cesaron en su empeño de abrir el marcador hasta que, Ginella Zerbo, recogía una bola para anotar el gol que rompía la igualada (0-1, minuto 6).

El segundo acto retornó con una selección española fuerte en la presión, que provocaba dudas en el contrario y forzaba los errores en el conjunto de Sjoerd Marijne. Georgina Oliva se hacía con los mandos, jugándose a lo que dictaba el stick de la jugadora del RC de Polo. La tendría María Gómez, pero la bola se marchaba ajustada a la parte izquierda de la meta de Sombroek. El dominio caía de nuestro lado, pero de una pérdida en la lateral, las Orange sacaban un nuevo penalty córner. Así, Xan de Waard, de forma magistral, marcaba el segundo para su equipo (0-2, Minuto 24). Repetirían poco después desde el mismo punto de lanzamiento, pero de nuevo la jienense evitaba el tanto holandés. No habría tiempo para más, y concluyendo de esta forma los treinta minutos iniciales.

Empezaban muy fuertes las ‘redsticks’ en la reanudación. No estaban casi sentados los espectadores, que en buen número llegaban las gradas, cuando llegaba la oportunidad para las pupilas de Adrian Lock. Por poco no transformaba Patricia Maraña, en otro buen partido de la donostiarra. El juego pasó a disputarse en el medio campo. Gigi volvía a tomar las riendas con el apoyo de Júlia Pons. Pese a que se careció de ocasiones, un penalti córner a favor de las holandesas sería rechazado de manera espectacular por María López de Eguilaz, cerrojo de España en la segunda mitad del choque. Finalizaría el tercer acto sin variación en el resultado, pero a los golpes, siendo mejor España en este periodo.

El hambre de España siguió patente en los postreros 15 minutos. Paso a paso estiraba líneas España hasta que el tremendo esfuerzo físico les pasó factura. Así, en una contra, Charlotte Vega haría el definitivo 0-3. Duro golpe que no hizo caer la moral de las españolas, que continuaron trabajando una y otra vez sin cesar en su empeño. Fruto de ello, Rocio Ybarra tuvo una clara ocasión que no pudo concretar. Otra Rocio, Gutiérrez, contenía en la retaguardia cualquier aproximación del rival, en una actución prácticamente inmaculada de la gaditana. Finalmente una derrota que deja muy buenas sensaciones.

Primera concentración de 2015 concluida. En apenas dos semanas vuelta a Valencia, donde esperan otros rivales de gran entidad. Alemania, Inglaterra y la India, mediran el estado de un grupo con ganas de medirse a los mejores, camino de la World League Round 3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar