Las guerreras caen ante Hungría y se quedan sin cuartos de final

Banquillo de Las Guerreras. Fuente: COE

Banquillo de Las Guerreras. Fuente: COE

 

La selección española de balonmano femenino se despide, con la cabeza alta, de París 2024, tras perder frente a las húngaras por 24-27.

Roberto Miguélez

Roberto Miguélez

@Robeemiguelez10
1 de agosto de 2024, 14:00

Las Guerreras afrontaban un reto decisivo en su camino hacia los cuartos de final, enfrentándose primero a Hungría y luego a Francia. Con la motivación alta y una actitud combativa, salieron al South Paris Arena 6 con Shandy Barbosa y Kaba Gassama liderando al equipo, logrando una ventaja inicial.

Sin embargo, 2 exclusiones seguidas dieron un giro al partido, permitiendo que Hungría, liderada por Katrin Klujber, revirtiera el marcador de un -3 a un +4, complicando la situación para España.

A pesar de esto, las chicas mostraron su conocido espíritu luchador, recuperado en el partido contra Países Bajos. Marta López y una defensa férrea, junto con Nicole Wiggins en la portería, lograron reducir la desventaja a 12:14 al finalizar la primera mitad.

La 2ª parte del encuentro fue intensa. Nicole Wiggins continuó destacando con sus paradas, pero decisiones arbitrales controvertidas llevaron a España a un -5 (14:19) tras solo 6 minutos. Las Guerreras, sin rendirse, remontaron con Shandy Barbosa y Paula Arcos brillando en ataque y Wiggins manteniendo el muro defensivo, igualando el marcador a 20:20 a 10 minutos del final.

En los últimos minutos, Hungría, con la calidad de Petra Vamos y Katrin Klujber y las paradas decisivas de Blanka Boede Biro, se llevó finalmente la victoria. A pesar del esfuerzo constante, las españolas se quedaron sin opciones de avanzar a los cuartos de final, habiendo peleado hasta el final. Ahora, les queda un último partido contra Francia para intentar sumar sus primeros puntos en estos Juegos Olímpicos y cerrar su participación con dignidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar