Las 'guerreras' acuáticas, sin piedad ante Francia
La selección española de waterpolo arrolla al combinado galo 5-18 en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de Budapest.
Avance Deportivo
Desde el pitido inicial la piscina de Lille fue testigo del huracán de la selección española de waterpolo. Las chicas de Miki Oca no dejaron de respirar a las anfitrionas en un cómodo encuentro. Las ‘guerreras’ empiezan con buen pie la fase de clasificación para el Europeo de Budapest tras arrollar a Francia (5-18).
El combinado rojo dominó el duelo desde el comienzo, imponiendo su calidad y juego con claridad en los 4 parciales. España ha debutado en Lille confirmando los pronósticos y no ha tenido piedad del conjunto galo.
Jennifer Pareja inauguró la cuenta goleadora y aunque poco después Francia igualaba el electrónico, era un espejismo. El torrente de ocasiones y goles hasta el descanso dejó el partido sentenciado con un 1-9 en el marcador.
Con el partido ya en el bolsillo, Miki Oca ha repartido minutos para dosificar esfuerzos y la selección se dedicó a mantener la distancia, especialmente en el último parcial, el menos goleador del choque. Al final, 5-18 y los primeros 3 puntos para las ‘guerreras’ acuáticas, que se medirán este sábado a Serbia a partir de las 18:15 horas.