La selección española en 3x3 llega a cuartos invicta
Aitana Cuevas es la máxima anotadora con 18 puntos en dos partidos, con una media de 9 puntos por partido. Así, el equipo también registra la mayor cantidad de anotaciones en el torneo.
Ignacio Martín
@ignaciomm21
24 de junio de 2022, 22:00
La selección española 3×3 ya está en cuartos de final de la Copa del mundo que se disputa en Amberes tras acabar invicta la fase de grupos. España derrotó a Países Bajos, Chile, Canadá e Israel.
Además de dominar en partidos, también lo hace en puntos. España es junto a Canadá la selección con mayor registro de anotaciones, por delante de Lituania, Estados Unidos o Francia.
Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Marta Canella son las componentes del equipo que en esta ocasión dirige la exjugadora y directora técnica del Barça, Nuria Martínez.
España es la actual campeona de Europa y se quedó a puertas de participar en los JJOO de Tokyo.
“Es muy importante jugar, es muy importante ganar y sobre todo es muy importante puntuar muy alto, por eso hemos intentado ir a 22 puntos cuando hemos visto que ya lo teníamos ganado”, explicó Sandra Ygeravide. “Somos una familia dentro y fuera de la pista. La conexión que tenemos es muy difícil de conseguir y creo que transmitimos lo mismo dentro que fuera, es lo que somos, es real”, concluyó la deportista.
“Era importante acabar con buenas sensaciones y haciendo cosas que nos valiera para la siguiente fase”. Destacó por su parte Vega Gimeno.
Los demás equipos
De los 20 equipos que han llegado a Amberes: siete se encuentran invictos después de dos jornadas.
- En el Grupo A destaca Lituania (ganando dos partidos a grandes rivales como Alemania y Japón).
- El Grupo B está dominado por otros dos favoritos, Francia y Estados Unidos, que han dejado buenas sensaciones.En el Grupo C los dos líderes invictos son Polonia y Bélgica. Las polacas han tenido un calendario más asequible, mientras que las anfitrionas llegan con mucha ambición.
- En el Grupo D, además de España, se encuentra Canadá, un equipo aspirante a todo.