'La Roja' gana a Rusia y se jugará el bronce con China
La selección española de fútbol para ciegos ha vencido su primer partido del campeonato del mundo IBSA en Corea con un doblete de Adolfo Acosta.
Jesús Ortiz García
Actualizado: 15/05/2015 11:32
La selección española de fútbol para ciegos peleará este sábado por la medalla de bronce en el campeonato del mundo IBSA ante China, el mismo rival frente al que logró el tercer puesto en el pasado Mundial.
Buenas sensaciones está dejando España en un torneo que sirve de preparación para el Europeo de agosto, donde buscará su plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras el empate inaugural ante Turquía y la derrota frente a Argentina, ‘La Roja’ ha logrado su 1ª victoria tras ganar a Rusia 2-0 con un doblete de Adolfo Acosta.
El seleccionador Jesús Bargueiras puso en liza sobre el verde al quinteto formado por Pedro Gutiérrez, Javi Muñoz, Adolfo Acosta, Youssef El Haddaoui, José Luis Giera ‘Pepelu’. Luego entraron Paco Marfil, Javier Álvaro, Carmelo Garrido y Moisés González.
España gobernó el partido a su antojo, con buenas combinaciones, fluidez en la circulación del balón y llegadas con peligro a portería. Aunque arrancó el encuentro un poco timorata y espesa, contagiada por el ritmo lento y trabado que habían impuesto los rusos en los primeros compases del choque.
Pero pasaban los minutos y la selección empezaba a mecer la bola de un lado a otro, a dominar al rival con la posesión de balón y rápidas transiciones que acaban en ocasiones de gol. A falta de 5 minutos del descanso, Adolfo abrió la lata. El máximo goleador de la Liga española agarró la pelota en el rechace de una falta, dribló a 2 defensores y la cruzó con la izquierda para hacer el 1-0.
Tras la vuelta de vestuarios continuaba el mismo guión y a los 7 minutos otra vez Adolfo perforaba la portería rusa con un buen gol tras una jugada individual, desde dentro del área golpeó el balón y acabó besando la red a media altura.
Monólogo de España y Rusia apenas inquietó a Pedro Gutiérrez, que no tuvo demasiado trabajo durante el partido. La nota negativa del encuentro ha sido la expulsión por doble tarjeta amarilla de Youssef El Haddaoui. La positiva ha sido el debut oficial de Moisés González. Este sábado pelearán por el bronce ante China, por lo que se repite el mismo partido del pasado Mundial, en el que España logró la medalla ante el combinado chino en los penaltis.