Los 'redsticks' dan la cara pero caen por la mínima ante Alemania
Buenas sensaciones de la selección española en su derrota por 3-4 ante la actual campeona olímpica en un nuevo partido amistoso entre ambos conjuntos.
Avance Deportivo
Actualizado: 20/05/2015 21:55
La selección española absoluta ha cerrado su fase de preparación antes de viajar a la disputa de la World League Semi-Final en Argentina con una derrota por la mínima (4-3) ante Alemania en el 2º encuentro del torneo Universidad de Alicante.
El equipo germano arrancó con otra cara el enfrentamiento, posiblemente influenciada por la derrota que sufrió en la víspera ante el combinado español por 2-1. La presión que ejerció España sobre la salida del juego alemán, y que ayer era a duras penas solventada con acierto, parecía que no se repetiría. Su juego se volcó hacía la zona izquierda de la zaga, buscando continuos pases cruzados interiores que resolvieran alguno de sus atacantes.
Tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero un colosal Quico Cortés, y la falta de acierto por parte de nuestro rival, mantendría sin variación el resultado inicial. España comenzó a apretar con algo más de atino arriba, lo que propició algún robo como el que dejaría una bola franca a Pau Quemada para hacer el 1-0. Sin embargo, los hombres dirigidos por Jochen Heimpel habían encontrado una via de agua en la defensa española, y centralizaban su juego en aprovecharla. Así, Constantin Staib y Oskar Deecke voltearon el marcador.
Vino bien el parón, España ajustó mejor en las marcas y los pupilos de Fred Soyez comenzarón a parecerse más al conjunto que enamoró en el encuentro anterior ante la actual campeona olímpica. Éste buen trabajo trajo las ocasiones. De una de ellas era Salva Piera, que de lanzamiento seco, superaba la meta defendida por Nicolas Jacobi (2-2). En la continuación de la jugada pudieron adelantarse los ‘redsticks’, pero Álex Casasayas lanzaba la bola fuera en una clarisima oportunidad de gol para el delantero catalán.