La espada de Judith Rodríguez cae en cuartos de final en París 2024
La tiradora española ha perdido en su 2º combate en el Grand Palais frente a la china Yuandong Chen por 15-7 en los Juegos Paralímpicos.
Laura Pérez Torres
@lauraescreativa
6 de septiembre de 2024, 17:00
La tiradora española Judith Rodríguez ha caído en el combate de cuartos de final de espada individual femenina categoría A en los Juegos Paralípicos de París 2024, donde el torneo de esgrima se está celebrando en el Grand Palais.
La viguesa ha comenzado la jornada venciendo a la francesa Clemence Delavoipiere por 8-15. Tras el combate terminaba afónica: «No se oía bien al árbitro, y cada vez que ella metía un tocado, yo no oía nada». Pero horas más tarde, frente a la china Yuandong Chen, no ha podido repetir la gesta del mundial y ha perdido por 7-15.
Entonces, pasó a la repesca, que repartió 1 de los 2 bronces. Su rival era la hongkonesa Chui Yee Yu, a la que derrotó el miércoles en el asalto de repesca por el bronce, pero esta vez cayó por 15-11, despidiéndose de unos Juegos, donde ha devuelto a la esgrima al podio, con un bronce en florete.
Bazalo: «La esgrima española vuelve a soñar en grande»
La campeona paralímpica de esgrima en silla, Paqui Bazalo, se ha sentido “muy feliz” de la vuelta de la esgrima española a un podio en unos Juegos, 24 años después: “La esgrima española vuelve a soñar en grande gracias a Judith Rodríguez. Ella nos ha acercado otra vez a la alegría y a la emoción. Ha puesto a España de nuevo en el mapa de la élite de la esgrima adaptada, siendo una persona brillante, una mujer inteligente, con un gran talento y una gran capacidad. Tiene muy claro cuál es el camino para alcanzar sus sueños y nos ha hecho muy felices en estos Juegos de París inolvidables, con ese bronce que nos ha sabido a oro”.
“Le auguro un futuro fantástico y desde luego esto acaba de empezar. España ya está arriba gracias a Judith; y para los que nos hemos dedicado durante tantos años a amar este deporte tan especial como es la esgrima, es una alegría y un verdadero orgullo tener la posibilidad de disfrutar con ella durante muchos años más porque es una grande del deporte y una persona extraordinaria”, ha señalado la tiradora malagueña, triple medallista paralímpica (oro y bronce en Barcelona 1992 y bronce en Atlanta 1996).