La andaluza Blanca Machón novena mejor del mundo en Australia
Manchón era la única española en la regata de medallas, de la que se apeaban los andaluces Pilar Lamadrid y Juanma Moreno.
Avance Deportivo
@deportivoavance
03 de marzo de 2020, 23:05
Este sábado ha finalizado en aguas australianas el Campeonato del Mundo de RS:X con balance positivo para la andaluza Blanca Manchón. La windsurfista del CN Puerto Sherry firmó un quinto puesto en la regata final reservada a los diez mejores clasificados -Medal Race- y cierra el mundial en la novena posición. La última jornada ha estado marcada por condiciones de viento suave y acusada corriente, bajo las que los diez primeros clasificados, Masculino y Femenino, disputaron la regata de medallas con valor doble, y el resto de la flota una regata de cierre.
“Estoy muy contenta de haber estado de nuevo en la medal race de un campeonato del mundo, llevaba dos sin poder estar, el nivel es altísimo y he pagado caro los malos puestos del segundo día de regata por no encontrarme bien, tuvimos unos vientos totalmente contrarios al mes que llevamos aquí entrenando y la adaptación ha sido clave”, añadió la deportista española.
Por su arte, Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) finaliza en el puesto 22 en la general femenina, mientras que entre los chicos del grupo Oro, Joan Carles Cardona fue 23º e Iván Pastor 27º. El grupo Plata tuvo como protagonistas a los españoles con un primer puesto para Sergi Escandell, segundo para Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), cuarto para Ángel Granda y quinto para Tomás Vieito.
Lamadrid, lejos de ser conformista, muestra su espíritu de superación: “Me quedo con sabor un poco agridulce porque sé que por velocidad podría haber estado más arriba, sin embargo se me han atragantado las salidas y eso me ha condicionado, aunque también es verdad que me ha servido para aprender a ir subiendo desde atrás e ir remontado”.
El portuense Juanma Moreno fue el más castigado, con unas condiciones de viento muy complicadas y tras una descalificación por fuera de línea en la primera prueba del segundo día. “Tengo mucha rabia, estaba navegando mucho mejor que estos días, y sé que puedo hacer que los resultados mejoren porque el trabajo está hecho”. “Ahora toca mantener la cabeza fría y analizar, estoy convencido que en el Sofía me saldrán mejor las cosas”, afirmó Moreno.