Jordi Xammar y Nora Brugman, diploma olímpico en 470 mixto

Jordi Xammar y Nora Brugman. Fuente: COE

Jordi Xammar y Nora Brugman. Fuente: COE

Los regatistas españoles han logrado un 4º puesto en la clasificación final de su prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de agosto de 2024, 11:00

Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman, que partían como segundos en la general para disputar este jueves la Medal Race, quedaron 9º en la regata por las medallas y finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un 4º puesto en la clasificación final.

Xammar y Brugman no pudieron disputar el miércoles la Medal Race debido a la falta de viento en la bahía de Marsella, con lo que esperaron hasta este el jueves para afrontar una regata por las medallas a la que accedían como 2º en una general muy igualada.

Los catalanes, números 1 del ránking internacional y vigentes campeones de mundo, acabaron 2º en la general y tenían complicado el oro, y muy factible mantener la 2ª posición, pero desde el inicio de la regata se vieron relegados a las últimas posiciones y con los japoneses y suecos por delante.

“Esta semana, por un motivo o por otro, no nos han acabado de salir las cosas bien, pero estamos tranquilos porque nos hemos entregado el 200 por 100 en esta campaña olímpica y cuando lo das todo no estás obligado más”, declaró Jordi tras la regata final. “Hemos comenzado la regata muy bien, en buena posición, pero luego hemos encontrado mucho tráfico en todas las balizas de barlovento perdiendo muchos metros. Pero así son las regatas, hemos salido valientes y a darlo todo. Una pena que no se haya dado”, añadió.

Por su parte, Nora reconoció que es un momento duro: «Cuando trabajas tanto y das tanto por un objetivo y no lo cumples pues es un momento duro. No conseguir el objetivo, sobre todo sabiendo que hemos trabajado mucho y muy duro para ello, es duro. Hemos sacrificado mucho tanto Jordi como yo y no es fácil aceptar que no ha salido bien”.

Xammar, que afrontaba sus 3º Juegos, y Brugman, debutante olímpica, finalmente fueron 9º en la Medal, con Austria 7ª, Suecia 4ª y Japón 3ª, barcos que competían con el español por el podio y que fueron los que finalmente lo ocuparon.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar