Jordi Xammar y Nico Rodríguez, bronce en la clase 470
La pareja de regatistas española ha subido al tercer cajón del podio en su clase tras quedar quintos en la ‘Medal Race’ de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Avance Deportivo
@deportivoavance
4 de agosto de 2021, 16:30
El barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez lograron este miércoles el bronce en el 470 masculino en Tokyo 2020, tras quedar quintos en la ‘Medal Race’ y defender el tercer puesto con el que llegaban a la prueba definitiva.
En la regata por las medallas, los australianos fueron los primeros en cruzar la línea de meta. Tras ellos llevaron los suecos, los neozelandeses, los estadounidenses y los españoles, respectivamente. Esos resultados propiciaron que el bronce se quedara en el barco español.
Esta presea de la vela española en Tokio 2020 se une a la medalla del mismo metal que logró el martes el menorquín Joan Cardona en la clase Finn, con lo que el equipo olímpico nacional de vela cierra su participación en Enoshima con dos preseas.
Con estos 2 bronces, la vela española suma 21 medallas en su historia olímpica, el deporte que más aporta al medallero español en Juegos Olímpicos.