Jordi Ribera ya tiene la lista de los 'Hispanos' para el Mundial de Francia
El seleccionador nacional absoluto masculino, Jordi Ribera, ha dado a conocer los nombres de los jugadores convocados para iniciar el próximo día 26 de diciembre la preparación del Campeonato del Mundo de Francia que se jugará entre el 11 y el 29 de enero.
Santiago Fernández
@latiguillo_33
20 de diciembre de 2016, 12:00
La lista completa de convocados para iniciar la actividad está formada por Gonzalo Pérez de Vargas (F.C. Barcelona), Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock) y Xoan M. Ledo (Villa de Aranda) en portería; Joan Cañellas (HC Vardar Pro), Carlos Molina (BM. Ciudad de Logroño), Iosu Goñi (Paix d’Aix Universite) y Álex Costoya (Ademar León) en el lateral izquierdo; Álex Dujshebaev (HC Vardar Pro) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) en el lateral derecho; Raúl Entrerríos (F.C. Barcelona) y Dani Sarmiento (Saint Raphael) en el central; Ángel Fernández (BM. Ciudad de Logroño) y Valero Rivera (F.C. Barcelona) en el extremo izquierdo; Víctor Tomás (F.C. Barcelona) y David Balaguer (HBC Nantes) en el extremo derecho; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen) y Adrià Figueras (BM. Granollers) en el pivote; junto a Viran Morros (F.C. Barcelona) como especialista defensivo.
El equipo español establecerá su cuartel general en la madrileña localidad de Leganés, donde como Jordi Ribera describe «habrá un volumen de trabajo grande al estar más alejados de la competición. Habrá una parte muy importante de trabajo físico, incorporando trabajo con balón: las tardes especialmente dedicaremos a trabajo específico de sistema».
El portero del Villa de Aranda, Xoan M. Ledo, participará únicamente en la actividad que se llevará a cabo en Madrid entre el 26 y el 30 de diciembre. «Va a haber un grupo bastante grande de jugadores y su presencia es buena para ayudar a Gonzalo y a Rodrigo en esa primera parte de la actividad, además he entendido que es bueno que un jugador junior empezara a tener la actividad con el grupo mayor para irse adecuando y que podamos ver cómo se maneja», ha explicado el seleccionador sobre la presencia de Ledo.
Finalizada esta primera etapa, Jordi Ribera dará a conocer un descarte más, que dejará con 17 jugadores la expedición que viajará a Irún para disputar el Torneo Internacional de España ante Argentina, Polonia y Catar, entre el 6 y 8 de enero.
La presencia de David Balaguer y Alejandro Costoya, que afrontan su primera convocatoria con la Selección absoluta, representan dos de las grandes novedades de la lista de convocados. «David está haciendo una gran temporada en Francia, no solo en la competición local, sino también en Europa, con gran capacidad goleadora y para salir al contraataque. Costoya lleva varias temporadas que lo está haciendo muy bien y esta temporada ha mantenido su progresión en Ademar», ha apuntado el seleccionador al hablar de estos dos jugadores. «Estamos en un periodo donde hay que probar a jugadores, ya probamos a algunos en los partidos de noviembre y ahora será bueno ver cómo se van desenvolviendo otros, son jóvenes y tenemos un gran grupo de laterales que van a estar jugándose la posición», ha añadido.
Regresa a una convocatoria el extremo del Naturhouse Ángel Fernández, que vuelve tras sumar seis internacionalidades durante 2015. «No cabe duda de que está haciendo una gran temporada, sobre todo en el segundo tramo de la competición. Compartiendo posiciones defensivas de segundo y de avanzado, es un jugador muy rápido y con variedad de lanzamiento que vale la pena aprovechar», ha señalado el entrenador sobre la presencia de Fernández.
A la conclusión del test de Irún, el seleccionador dará a conocer el último de los descartes, quedando definido el grupo de 16 jugadores que viajará a Francia.
Con el calendario ya definido para el mundial de Francia, los ‘Hispanos’ se sitúan en el grupo B, donde se tendrán que enfrentar a selecciones de la talla de Islandia, Macedonia y Eslovenia, su verdugo en el preolímpico, según Gonzalo Perez de Vargas, en declaraciones para Avance Deportivo, «es un grupo muy difícil como en todos los mundiales, se puede ganar y perder con cualquiera y esperamos hacer un buen papel», en cuanto a volver a verse las caras con los eslovacos se muestra muy positivo, «aunque hemos perdido un partido importante, les hemos ganado otras veces, es un equipo que juega parecido a nosotros pero que tenemos armas para poder ganarles» ,opina el portero Hispano.
Después de la llegada a los banquillos de Jordi Ribera, este será su primer gran torneo donde demostrar el poderío de los hispanos. Víctor Tomás siendo consciente de esto, comentaba en Avance deportivo, «la selección tiene que afrontarlo con muchísimas ganas, es un ciclo nuevo y no vamos a renunciar a nada, creo que tenemos un equipo suficientemente potente para estar en la lucha por las medallas».
En cuento al grupo, el extremo Izquierdo de los ‘Hispanos’, coincide en que es un grupo complicado, pero «a ningún equipo le gusta jugar contra España, hay que ir tranquilos, partido a partido e intentando ganar de uno en uno».