Tras un ciclo olímpico lleno de desafíos, Ray Zapata, Néstor Abad, Nicolau Mir, Joel Plata y Thierno Diallo volverán a representar a España en una cita olímpica.
“Estamos muy ilusionados. En este ciclo han pasado muchas cosas, pero tenemos la suerte de estar en un muy buen momento ahora, que es lo más importante”, comentó Joel Plata antes de que Néstor Abad añadiera: “Es un premio bien merecido llegar hasta aquí después de todo lo que hemos pasado. Estamos disfrutando mucho la experiencia”.
Con esa ilusión y determinación, entrarán en el Bercy Arena. “Hay un desafío pendiente que es la final por equipos. Ya lo hemos conseguido en uno de los mundiales de este ciclo y ahora queremos hacerlo en los Juegos. Además, queremos repetir lo de Tokio 2020 y luchar por la final y la medalla de Ray Zapata”, explicó el seleccionador Benjamín Bango. “Creemos que podemos estar en la final por equipos por 1ª vez”, añadió Joel.
Una de las claves del éxito de este equipo es el gran ambiente que reina en el grupo, como relató Néstor: “Ayer tuvimos el entrenamiento de podio y una chica se acercó a Ray y le dio la enhorabuena por estar tan felices y alegres, porque éramos los únicos que estábamos con ese ambiente en el entrenamiento de podio”.
El equipo nacional buscará hacer historia y, por qué no, sumar alguna presea al medallero español. Una vitrina en la que Joel Plata confía que habrá 25 metales: “No lo llamo presión, lo llamo objetivo. Con una participación tan grande y el nivel que hemos mostrado en este ciclo, España puede conseguir el récord. Yo aposté por 25”.