Jennifer Pareja, la reina del waterpolo
La jugadora del Sabadell y de la selección española es elegida como la mejor jugadora del mundo en 2013.
Jesús Ortiz García
Cada vez que comienza un cuarto aparecen las eléctricas brazadas de Jennifer Pareja para hacerse con el balón. Explosiva, competitiva, constante, gran lanzadora y jugadora de equipo, la capitana de la selección española de waterpolo se ha ganado por méritos propios ser elegida la mejor del mundo en 2013. Un galardón a tantos años de sacrificio y trabajo en la piscina.
A sus 29 años, la de Olot ha alcanzado el momento más dulce de su carrera deportiva. Ganadora de todos los títulos de la pasada temporada con el CN Sabadell y campeona mundial con España, se ha llevado el FINA World Player, acaparando el 59,3% de los votos.
La atacante ha arrasado en las 674 votaciones emitidas entre representantes de las federaciones integradas en la FINA, los comités del ente y expertos del mundo acuático. Pareja se ha impuesto a su compañera y amiga Laura Ester (29,3%), y une este título al de mejora jugadora europea, que recibió en la recta final de 2013.
En esta memorable temporada ha ganado todos los títulos posibles como jugadora: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial defendiendo los colores de España.
En segundo lugar ha finalizado la mejor guardameta del mundo, Laura Ester, que también pertenece al Sabadell y que fue crucial co sus intervenciones en el título que cosechó la selección que dirige Miki Oca en Barcelona el pasado verano.