Javier Mérida, Eduardo Oliva, Rafael Cabello, Cristina Palomo, Blas Jiménez y Apadis Bahía de Algeciras, en el Desafío Inclusivo 3D

Rafael Cabello, Carlos Rumbado, Adolfo Jiménez y Carlos Toro. Fuente: Torosup

Rafael Cabello, Carlos Rumbado, Adolfo Jiménez y Carlos Toro. Fuente: Torosup

Este reto deportivo, que se basa en recorrer los 830 kilómetros de litoral andaluz en 14 días realizando tres deportes diferentes: paddle surf, carrera a pie y ciclismo, está en su recta final dando visibilidad al deporte como herramienta de integración para personas con discapacidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de junio de 2021, 10:00

Los paratriatletas Javier Mérida, Eduardo Oliva, Rafael Cabello, Blas Jiménez y la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) Bahía de Algeciras han participado en el Desafío Inclusivo 3D, al que se unirá en los próximos días la corredora de trail Cristina Palomo para visibilizar y fomentar la práctica de deporte de manera conjunta entre personas con y sin discapacidad.

Los deportistas y aventureros malagueños Carlos Toro y Carlos Rumbado comenzaron el pasado 12 de junio la primera etapa del Desafío Inclusivo 3D en la Playa de los Cocedores, en Almería, en la frontera con Murcia. Cada día han sumado kilómetros para recorrer los 830 del litoral andaluz combinando tres deportes: paddle surf, carrera a pie y ciclismo.

Este proyecto deportivo, que finalizará en Ayamonte (Huelva), ha sido reconocido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como un Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) por impulsar el deporte inclusivo como herramienta de integración social.

Además, se ha lanzado la campaña virtual “Kilómetros por la inclusión” con el hashtag #KMporlaINCLUSION, a la que se han unido el maratoniano Martín Fiz, la paratriatleta Eva Moral, el velocista Alberto Ávila, los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y José Manuel Calderón, el “biker” José Antonio Hermida, el paratriatleta almeriense Jairo Ruiz, la snowboarder Astrid Fina o el triatleta rinconero y campeón del mundo Rubén Ruzafa, entre otros.

El objetivo de #KMporlaINCLUSION es conseguir viralizar el mensaje de que la inclusión en el deporte es posible y necesaria. Así, cualquier persona, independientemente del lugar donde esté, podrá ser parte del Desafío Inclusivo 3D y hacer que los kilómetros de sus entrenamientos sirvan para fomentar y promocionar la práctica de deporte conjunta entre personas con y sin discapacidad. La campaña #KMporlaINCLUSION estará vigente para que todos sumen kilómetros hasta que dure la aventura.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar