Javier Lliso encara la Copa del Mundo de Freeski en Chur (Suiza)
La competición de big air se disputará el día 22 de octubre en formato de evento urbano en Chur, en la zona suiza de los Grisones, y el técnico del equipo, Josep Gil, se muestra muy optimista con el rendimiento del deportista y marca un objetivo ambicioso de meterse en el Top-10.
Avance Deportivo
@deportivoavance
21 de octubre de 2021, 13:00
Los freestylers abren la nueva temporada de competiciones con el big air en la localidad de Chur. El 22 de octubre de 2021 se disputará la Copa del Mundo FIS en el Obere Au de Chur (Suiza), de hecho, es la 1ª vez que la copa del mundo de esta especialidad recala en este pueblo del cantón helvético de los Grisones. El equipo español estará integrado exclusivamente por Javi Lliso (Fmdi-Colmenar) que ha realizado su pretemporada de entrenamientos y llega en buena forma. Por su parte, Thibault Magnin se encuentra prácticamente recuperado de su lesión de rodilla pero no como para competir en este evento.
El entrenador del equipo, Josep Gil, a una semana de afrontar la Copa del Mundo se ha mostrado muy optimista, aunque ha explicado que la pretemporada ha sido más corta de lo habitual, Lliso ha conseguido los objetivos de entrenamientos que buscaba. Gil ha afirmado que el objetivo es conseguir otro Top-10 de Lliso en la Copa del Mundo. El madrileño ya se metió en la 4a posición en el slopestyle de Seiseralm (Italia) en enero de 2020.
Los freeskiers Javi Lliso y Thibault Magnin tienen como máximo objetivo este invierno los JJOO de Pekín 2022 en China. En pretemporada, un periodo muy activo de estos deportistas, han pasado por 2 Alpes (Francia), Saas Fee (Suiza), Stelvio (Italia) y Banger Park y Stubai (Austria).
Lliso, el local de Cerler, y miembro del Club Esquí Colmenar, va cumpliendo sus objetivos. Sus buenos resultados, entre los que destaca la 4ª plaza en la Copa del Mundo de Seiseralm, le situaron entre los 12 mejores del ranking Copa del Mundo de la temporada 19-20. El rider madrileño ha participado en 30 pruebas de Copa del Mundo FIS desde que tomó la alternativa en Font Romeu en 2017.
Por su parte la joven freeskier Maialen Oiartzabal (Nkef-Oiarmendi), aunque está centrada en Copa de Europa, se encuentra en lista de espera en este momento al respecto del evento en Chur y hasta el día antes de las clasificatorias no se sabrá si entra finalmente en competición.