Israel Blanco, 9º en la Copa del Mundo de parabobsleigh
Una mala segunda bajada en el circuito de Park City impide al piloto asturiano alcanzar el podio por 2ª vez esta temporada.
Jesús Ortiz García
@JesusOrtizAD
23 de noviembre de 2016, 20:05
Israel Blanco no ha podido repetir el podio que logró hace 3 días en la Copa del Mundo de Park City (EE.UU.). En la segunda prueba de esta competición de parabobsleigh disputada en el circuito estadounidense, el asturiano ha finalizado en 9ª posición.
El piloto del ‘Spanish bobsleigh’ obtuvo el tercer mejor tiempo de los 15 participantes durante la primera bajada, con un registro de 50.50 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 118,5 km/h.
Pero en la segunda, pese a empezar fuerte, varios errores en las curvas 7 y 8 le hizo perder posiciones para acabar 15º con un tiempo de 51.45, que le daba la 9ª plaza en la clasificación general. La victoria fue para el canadiense Lonnie Bissonnette (49.86).
«Estoy contento con lo que he hecho en Estados Unidos porque hay gente que está más entrenada que yo, llevan más de un mes realizando bajadas en sus países. Llegué a estas pruebas sin hacer ninguna y conseguí un podio y un 9º puesto», ha explicado Blanco.
El deportista corverano afrontará esta temporada 6 pruebas de la Copa del Mundo y los 10 primeros clasificados obtendrán el billete para el Mundial de St. Moritz (Suiza) que se celebrará el 4 y 5 de febrero. Antes, tendrá varias carreras en Lillehammer (Noruega) el 19 y 20 de enero y una semana después habrá dos pruebas más en Oberhof (Alemania), donde también se disputará el Europeo.
Pese a su inexperiencia y la escasa ayuda con la que cuenta, Blanco ha arrancado bien la temporada con el objetivo de acceder al Mundial y a largo plazo, estar en Pekín 2022, donde el parabobsleigh debutará en el programa paralímpico, aunque estará de exhibición en los Juegos Pyeongchang (Corea) en 2018.