Herrera-Gavira y Mendoza-Moreno ceden en sus debuts olímpicos
La dupla masculina española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira en su estreno en los Juegos Olímpicos de París no han podido con la pareja Boermans y De Groot, que han vencido por un doble 21-15.
Avance Deportivo
@deportivoavance
29 de julio de 2024, 14:00
La Torre Eiffel no fue talismán para Pablo Herrera y Adrián Gavira en su estreno en los Juegos Olímpicos de París. Los españoles, que contaron con la presencia en las gradas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se toparon con el acierto de la pareja neerlandesa Boermans y De Groot, que vencieron por un doble 21-15.
Pablo Herrera y Adrián Gavira iniciaban sus cuartos Juegos Olímpicos juntos con un duro choque ante los neerlandeses Boermans y De Groot. Los centroeuropeos controlaban el inicio de encuentro con sus acciones. De Groot acumuluba puntos con sus remates para romper la igualdad tras el empate a 10. Un parcial 7-2 ponía en aprietos al castellonense y al sanroqueño que no podían contrarrestar la dinámica neerlandesa hasta el definitivo 21-15.
Los españoles, la pareja más longeva del vóley playa internacional, buscaron llevar el choque al desempate, como en los tres precedentes previos ante la pareja neerlandesa, y aunque mantuvieron en equilibrio el marcador de la icónica pista a los pies de la Torre Eiffel de París hasta el iguales a 10, como en el primer set, Boermans y De Groot rompían el juego con una serie de puntos que obligaban a Pablo Herrera y Adrián Gavira a arriesgar en sus acciones. Una circunstancia que se tradujo en una racha consecutiva de errores que ampliaba la renta neerlandesa hasta el definitivo 21-15.
Pablo Herrera y Adrián Gavira regresarán a la competición este martes a las 17 horas cuando se medirán con los anfitriones, los franceses Krou y Gauthier-Rat.
Tania y Daniela pierden en su estreno
En un día histórico para el vóley playa español que ponía en competición a 2 parejas femeninas en la cita olímpica, Tania Moreno y Daniela Álvarez volvieron a toparse con sus bestias negras de la alta competición, las suizas Hüberli y Brunner que se hicieron con la victoria por 2-0 (21-12/21-19).
Tania Moreno y Daniela Álvarez debutaban en los Juegos Olímpicos de París ante unas viejas conocidas, el dúo helvético que las privó de coronarse campeonas continentales el año anterior. La madrileña y la asturiana acusaron el estreno en la pista parisina y vieron como la dupla suiza hacía valer su oficio y experiencia para acumular una sólida renta que irían administrando con un efectivo remate hasta el definitivo 21-12.
Moreno y Álvarez se recompondrían en el arranque del 2º set, y tras una serie de alternancias en el marcador, los bloqueos de la asturiana y las acciones en defensa de la madrileña permitían a las españolas llegar al final de set por delante en el intercambio de acciones después de dos remates de Tania Moreno y una finta de mano baja de Daniela Álvarez. Un toque de red dejó a las españolas sin la opción de forzar el desempate y el acierto de Nina Brunner daría el triunfo a las suizas en un ajustado 21-19.
Tania Moreno y Daniela Álvarez volverán a la impresionante pista del Estadio Torre Eiffel este miércoles 31 de julio a las 17 horas para enfrentarse con las francesas Placette y Richard.